Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Descubrimos los motivos por los que los Yeomen Warders de la Torre de Londres se identifican con Beefeater

Descubrimos los motivos por los que los Yeomen Warders de la Torre de Londres se identifican con Beefeater
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
\"image\"
Tweets por @Beefeaterdrygin

Como decía Qian Shi, una de nuestras embajadoras Beefeater, lo maravilloso de Londres es ese contraste entre historia y modernidad. Si viajas a la capital británica, la ciudad te ofrecerá mil planes: los amantes de la historia y el clasicismo disfrutarán de lo lindo visitando Westminster y el Palacio de Buckinham, aquellos de alma hipster pueden seguir los consejos de Juliet Elliott, otra de nuestras embajadoras, amante de los gatos, las bicicletas, las pastelerías y los pubs tradicionales.

Hoy en We ♥︎ London nos centramos en el primer grupo, aquellos amantes de la tradición y del estilo clásico ingles para que descubran una de las historias más auténticas de la capital: la de los Yeomen Warders de la Torre de Londres, más conocidos como Beefeaters.

¿Quienes son los Beefeaters?

Torre_de_Londres.jpg

Los Beefeaters, cuyo nombre oficial es algo tan sencillito de recordar como "Yeomen Warders of Her Majesty's Royal Palace and Fortress the Tower of London" son, en pocas palabras, los guardas de la Torre de Londres, forman parte de la Guardia Real de la Monarquía Inglesa.

El puesto fue creado por el rey Enrique VII (el fundador de la televisiva dinastía Tudor) en 1485 cuando el rey decidió dejar en la Torre para su protección a doce guardias que tenían tres misiones específicas: guardar la Torre de Londres, vigilar a los prisioneros y proteger las joyas de la corona. Por la noche realizaban la Ceremonia de Llaves, que consiste en el cierre oficial de todas las puertas de palacio. Esta ceremonia sigue llevándose a cabo hoy en día y es una de las mayores atracciones turísticas para aquellos amantes de la historia.

Hoy día hay 35 Guardianes y un Jefe, todos retirados de las Fuerzas Armadas Británicas. Ser un Beefeater es todo un honor en Reino Unido, por eso para entrar a formar parte del reducido grupo deben ostentar medallas al servicio prolongado y buena conducta.

Los Beefeaters viven en la Torre hasta su jubilación, momento en el que deben abandonarla.

Los Beefeaters actualmente, además de realizar la Ceremonia de Llaves, realizan 21 tareas distintas, las principales son proteger las joyas de la Corona y atender a los miles de turistas.

¿De dónde viene su nombre?

Old_Beefeaters.jpg

El origen no está del todo claro y da pie a muchísimas especulaciones, sin embargo, parece que la más acertada de ellas es que proviene del francés buffeiter, guardas que se encargaban de proteger la comida de los soberanos franceses en palacio.

Sin embargo, la primera referencia histórica la encontramos en un comentario del Conde Cosimo, Duque de la Toscana que visitó la Torre de Londres en 1669 y al comentar con sus amistades dijo que a estos guardianas se les pagaba el salario en especie, concretamente en carne, de modo que eran unos beef-eaters (comedores de carne), de hecho, una de las ventajas de ese puesto era que se les permitía comer tanta carne como quisieran de los establos reales.

¿Cómo son los Beefeaters?

Beefeater_London_Gin.jpg

No tienes más que coger una botella de Beefeater del minibar que tienes en casa para hacerte una idea. Al igual que los Guardianes de la Corona, la ginebra que se empezó a comercializar en 1876 es símbolo de tradición y autenticidad, del estilo clásico y el espíritu 100 % british.

Cuenta la leyenda que otra de las cosas que se guardan en la Torre de Londres, junto con las joyas de la corona, es la fórmula de la ginebra Beefeater.

De modo que ya sabéis, la próxima vez que bebáis un buen gin tonic y observéis la imagen del Beefeater, podréis sorprender a vuestros acompañantes contándoles esta interesante historia.

En We Love London:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos