Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Conociendo a Qian Shi

Conociendo a Qian Shi
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
\"image\"
Tweets por @Beefeaterdrygin

Hay poca que logre definirse en tres conceptos. Qian Shi es una de las excepciones a tener en cuenta. ¿Quieres conocerla? Recuerda bien estas tres ideas: artista china de animación 3D, 'Shoes' y Tim Burton. Y ahora súmale una más: embajadora de This is my London de Beefeater. ¿Se puede molar más? Qian Shi te respondería a esa pregunta con un corto animado.

Shoes, una obra animada

Qian Shi es una joven artista China que vive en Londres. Allí es donde da rienda suelta a su imaginación. Ella misma se define en tres nuevos conceptos: "Animation Director, Concept Artist, Illustrator". Ha conseguido hacer de su pasión un trabajo que le está dando grandes alegrías.

Qian Shi domina la animación 3D y 2D con distintos programas. Desde antes de 2004 lleva formándose en esta materia, pasando por prestigiosos centros y universidades situadas en Noruega, Dinamarca y la propia Gran Bretaña. Ella ha sabido muy bien cómo aunar conocimiento y viajes por el extranjero. Es una mujer cosmopolita.

Después de distintas piezas animadas, como 'One day in BK' o 'Vision of Darkness' Qian Shi presentó 'Shoes', una de sus obras más reconocidas hasta la actualidad.

En 2008 ella creó lo que define como una "historia de amor entre un padre y una hija que viven en la pobreza del Londres de 1905". Para ello Qian Shi se inspiró en el Museum of Childhood de Edimburgo, Dinamarca. Allí había un zapato convertido en muñeca de una niña de aquella época que acabó generando esta maravilla de obra.

'Shoes' no ha parado de cosechar premios y nominaciones. Galardones como The Best Student Film of BAF08 Bradford Animation Festiival 08 y MX Bussiness Award at TAF10(Tokyo anime fair 2010).

Frankenweenie con Tim Burton

Si hay alguien que sabe lo que es la animación en la actualidad ese es Tim Burton. El laureado director de cine estadounidense regresó a este género con la película 'Frankenweenie'. Su habitual toque del mundo del horror en manos de un perro de aspecto, a priori, entrañable.

El propio Tim Burton tiraba de fondo de catálogo al hacer un remake de su propio corto de 1984 con Frankenweenie, en un claro guiño a Frankestein. Qian Shi participó en esta nueva obra en la parte visual de animación.

Una visión moderna en clave 3D

Qian Shi sigue muy activa desarrollando nuestros trabajos. En 2013 presentó su última obra: 'Great British Stories'. ¿Cómo contarías tres historias reales de personaes que viven en Shrewsbury, Lincoln y Exeter? La artista china lo hizo como mejor sabe: con animación digital.

Los animales y las personas desde otra visión única.

Embajadora de This is my London de Beefeater

Qian Shi Beefeater

Qian Shi conoce el Londres más único y especial. En su imaginación la capital inglesa podrá ser en 2D o en 3D, con una visión única y animada que le hace ser una embajadora de This is my London de Beefeater.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos