Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Conocemos a Desmond Payne, el maestro destilador que elevó a Beefeater a la excelencia

Conocemos a Desmond Payne, el maestro destilador que elevó a Beefeater a la excelencia
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
\"image\"
Tweets por @Beefeaterdrygin

La impresionante carrera de Desmond Payne, maestro destilador de ginebra, comenzó en 1967 cuando se unió a la compañía Seager Evans & Co, comerciantes de vino y destiladores de ginebra. De entre estas dos bebidas, Desmond Payne siempre sintió atracción por la ginebra, de modo que desarrolló un olfato y un gusto exquisito, de buen catador, que hoy en día son dos partes imprescindibles de su trabajo y su vida. Payne es hoy en día uno de los máximos referentes en el mundo de la ginebra, parte indispensable de Beefeater, ¿por qué? Por que consiguió mejorar una fórmula que llevaba intacta desde el siglo XIX y llevarla a la excelencia, ¿quieres conocerle?

Su carrera ascendente y las excelentes aptitudes en la cata le llevaron a unirse en 1969 a The Plymouth Gin Distillery donde llegó a ser Distillery Manager. Pero no fue hasta 1995 cuando se unió a Beefeater cuando su vida cambió por completo y se convirtió en uno de los mayores referentes del mundo de la ginebra.

La historia de la ginebra perfecta

Beefeater_24.jpg

Pero vamos a dar un salto en el tiempo, concretamente hasta el siglo XIX, cuando James Burrough elabora la mundialmente conocida ginebra marca Beefeater, una ginebra seca cuya receta se guarda con recelo en la Torre de Londres, donde la custodian los famosos beefeaters, unos guardianes curiosos, de vestidura medieval que a pesar de contrastar de manera brusca con los tiempos que corren, no lo hacen tanto con el espíritu de tradición de Befeeater.

Cuando Desmond Payne llega en 1995 a Beefeater decide tomar partido en todos los aspectos de la producción de la ginebra: desde la selección de las bayas de enebro hasta hablar con la nueva generación de cockteleros sobre las nuevas posibilidades de la bebida en el mundo de la cocktelería. En el año 2008, Desmond Payne va un paso más adelante y decide crear su obra maestra: la ginebra premium Beefeater 24.

Y aunque sigue teniendo el caracter y la esencia del Beefeater tradicional, Beefeater 24 es una bebida con un caracter propio que da una nueva dimensión al mundo de la ginebra. Una ginebra premium no es una ginebra cualquiera, es lo más selecto del mercado y por tanto, va destinado a aquellos paladares sibaritas que aprecian la calidad. La clave se encuentra en el equilibrio: el balance y la manera de complementarse de los sabores. Ningún ingrediente es más importante que otro, mientras que los cítricos dan aroma y frescura, los sabores de raíz como el enebro le dan fuerza. Los sabores con más carisma de Beefeater 24 están relacionados con otra de las mayores tradiciones británicas: el té, por eso entre los ingredientes destacados encontramos el Té Japonés Sencha y el aromático Té Verde Chino. Su número, 24, no es por casualidad: los ingredientes maceran durante 24 horas.

Y la mitad de 24: 12, son los ingredientes que componen esta ginebra premium entre los que se encuentran el pomelo cortado a mano o la piel de naranjas de Sevilla, añadiendo las notas cítricas al té

Tras el éxito de Beefeater 24, Desmond Payne ha lanzado también ediciones limitadas en el año 2010: Beefeater Summer Edition y Beefeater Winter Edition.

Y como buen sibarita, cuando Desmond Payne no está creando o descubriendo nuevas notas para la ginebra, sus aficiones son la buena gastronomía, el vino y los viajes. Un bon vivant en toda regla.

En We Love London:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos