Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Conoce a Qian Shi: su estilo y sus pasiones

Conoce a Qian Shi: su estilo y sus pasiones
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
\"image\"
Tweets por @Beefeaterdrygin

Sería imposible describir a Qian Shi con una sola palabra. Si una persona se define por lo que hace, Qian Shi lo hace todo, porque esta joven procedente del Norte de China se mudó a Londres para desarrollar todas y cada una de sus pasiones: ella es ilustradora, animadora, cineasta y artista conceptual.

Afincada en Londres desde hace cinco años, Qian Shi se mudó para estudiar en la Central Saint Martins College, la escuela de moda con mayor renombre del mundo que ha presentado al mundo grandes nombres como los de John Galliano o Alexander McQueen: «Recuerdo la emoción cuando vine por primera vez. Londres es una ciudad elegante y con una gran vida cultural, en la que te encuentras arte y diseño en todas las esquinas»

Para un artista, Londres es una de las ciudades más interesantes para encontrar inspiración, esto le sucedió a Qian Shi, le asombraba que una ciudad tan histórica fuese al mismo tiempo tan moderna, ella dice de la ciudad que posee un "oscuro atractivo", le gusta incluso cuando hace frío, niebla o llueve porque es «Tal como imaginaba las historias de Sherlock Holmes».

Qian Shi afirma estar enamorada de la vibrante energia de Londres, una ciudad donde todo es posible: «Está llena de energía y todo el mundo pasa por aquí. Londres es un lugar donde en cualquier momento en que alces la vista verás un avión volando en el cielo. Y los sueños también son así. Algunos sueños despegan y otros aterrizan».

Londres como inspiración artística

QianShi_Beefeater.jpg

Como la mayoría de los artistas, Qian Shi vive en la zona Este, pero como todo buen londinense, se mueve por toda la ciudad para satisfacer sus intereses y sus pasiones: su mapa personal de Londres está compuesto por cines, tiendas y galerías de arte.

Entre sus rincones favoritos, Qian Shi tiene dudas: «Tate Modern, el Barbican, la Wellcome Collection, Somerset House, Southbank, el mercado de Broadway, Brixton Village, la librería Foyles, el Támesis, las tiendas, los cines, el Wilton’s Music Hall, las escuelas de arte... todos los rincones repletos de mis propias historias y proyectos»

Tate_Modern_Gallery.jpg

Londres le ha dado a Qian Shi oportunidades laborales de las que carecía en China, ha participado en el largometraje Frankenweenie de Tim Burton o en la película, también de animación Donde viven los monstruos. Para ella, la ciudad es su mayor fuente de inspiración: «Aquí hay estupendas manifestaciones artísticas y me inspira mucho conocer diferentes tipos de personas». Además, podéis ver parte de su trabajo como ilustradora en su web, que no tiene desperdicio.

Para ella, Londres es una ciudad que tiene el poder de transformar a la gente.

El Londres de Qian Shi

RegentsCanal_QianShi.jpg

Le resulta complicado elegir sus lugares favoritos, aquellos que más consiguen inspirarla o los que se han convertido en parte imprescindible de su vida, pero si presionamos un poco, Qian Shi nos recomienda cinco lugares clave.

El primero de ellos es Regent's Canal, uno de los canales más famosos de Londres, situado en la zona Este. A Qian le encanta pasear por allí y dice que cualquiera de sus cafeterías es sencillamente fantástica.

Para continuar disfrutando del aire libre, especialmente en verano, Qian nos recomienda Hampstead Heath, con sus impresionantes vistas de Londres y sus estanques en verano ofrecen además el plan perfecto de poder nadar al aire libre. No se puede pedir más.

Boadway_Market_Qian_Shi.jpg

Para pasear un sábado, nada mejor que Broadway Market, una de las calles más bonitas de Londres, con el canal abajo y London Fields al final: los sábados ponen un mercadillo con puestos creativos y comida fabulosa que puedes llevarte al parque. Durante la semana es casi un pueblecito dentro de la vibrante ciudad de Londres, Qian dice que siempre encuentra amigos cuando pasea por allí.

Y si el día no acompaña y necesitamos un plan a techo cubierto, para Qian no hay nada mejor que Pollock’s Toy Museum, un museo de juguetes escondido detrás de Tottenham Court Road, ¿a quién no podría gustarle un museo lleno de juguetes?

Wiltons.jpg

Para finalizar el día, nada mejor que buena música y un Beefeater tónica, para eso la recomendación de Qian es desplazarnos a Wilton’s Music Hall: la sala de conciertos más antigua del mundo todavía en pie, en una callejuela junto a Cable Street. Ahora es un teatro precioso con cafetería y bar. Es muy antiguo y con mucha personalidad y por eso a Qian le encanta ir con sus amigos disfrutar de un cocktail de Beefeater .

Qian Shi nos ha preparado un día perfecto en la ciudad de Londres, ¿a qué esperas para hacerlo?

Más información | En nuestro Facebook

En We Love London:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos