Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Arts & Craft, así es el diseño floral que inspira a las botellas de Beefeater

Arts & Craft, así es el diseño floral que inspira a las botellas de Beefeater
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
\"image\"
Tweets por @Beefeaterdrygin

Supongo que muchos conoceréis el movimiento artístico denominado "Arts & Craft", para todos ellos que no lo conozcan o simplemente les suene su nombre pero no sepan en que consiste hacemos este post. El movimiento "Arts & Crafts" inspira el diseño floran de las botellas de Beefeater, la ginebra más premiada del mundo, y hoy veremos la relación entre un movimiento artístico muy británico y la ginebra británica más importante del mundo ¿Por qué este diseño tan especial?

Beefeater

El movimiento "Arts & Craft" fue una escuela artística que surge en Inglaterra a mediados del Siglo XIX y que se desarrolló unas décadas más tarde tanto en Reino Unido como en Estados Unidos. Este movimiento se asocia con William Morris que fue artesano, impresor, diseñador, escritor, poeta y un montón de profesiones más que tienen que ver con la delicadeza y el arte. Este movimiento tan característico se basa en recuperar las formas de la Edad Media huyendo de la Revolución Industrial que tan patenten estaba en la época en que surgió el movimiento.

beefeater

Con esta huída de la Revolución Industrial se reclama una mayor importancia al trabajo manual del hombre, por esta razón todas las obras estéticas de este movimiento tienen un carácter muy personal hecho por seres humanos y no por máquinas como se estaba haciendo en ese momento. Sin duda se puso en valor del trabajo del hombre por encima de la máquina aunque como observamos en la actualidad al final la máquina ha podido con los trabajos más delicados.

beefeater

Beefeater como marca de Ginebra británica, la más premiada del mundo, no podía encontrar mejor movimiento artístico para inspirar el diseño de sus botellas, por esta razón no lo dudaron demasiado. Tenían en común la procedencia pero también la importancia, la ginebra con más premios se tenía que inspirar en uno de los movimientos artísticos que más importancia tuvo durante el Siglo XIX para así crear el diseño de una botella de ginebra más estético del momento.

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos