Compartir
Publicidad

Zara y su lookbook del mes de Mayo: un cúmulo de tendencias y colores veraniegos

Zara y su lookbook del mes de Mayo: un cúmulo de tendencias y colores veraniegos
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Zara una vez más vuelve a sorprendernos con sus lookbooks de temporada. Si la última vez el color fue uno de sus grandes protagonistas, con contrastes más que acentuados y tendencias muy urbanas, esta vez ha decidido decantarse por los outfits más sobrios, colores bastante estivales aunque bastante discretos y tendencias que abarcan desde el navy, una vez más, hasta los total look que para la ocasión han decidio que sean white con contraste de blancos que abarcan desde los rotos hasta los nucleares. Una colección fresca y más discreta de lo normal que sigue posicionando a Zara para esta temporada como uno de los máximos exponente de las firmas low cost.

Podríamos decir que al igual que en la colección de Boss Selection, la firma ha apostado por tres colores sobre los que estructurar toda su propuesta para el mes de Mayo: azules, blancos y rojos.

Azules

Zara

Los azules se alejan bastante de lo que estamos acostumbrados a ver como tendencia de esta temporada (turquesas y aguamarinas) y se decantan por los azules marinos rotos, desgastados y con cierto aire vintage. Con ello conseguimos un efecto de realce sobre la prenda, como ocurre con los blasiers cruzados de botonadura lateral y bolsillos de plastrán.

Zara

Lo ideal para sacar partido a la prenda es combinarlo con un color que dentro del contraste que supone emplear tonos de ese tipo, sepan realzarse el uno al otro: color cámel, beige e incluso algún naranja melocotón pueden servirnos para tal propósito. Lo que llevamos debajo, a ser posible en tonos claros para contrastar con la sobriedad cromática del conjunto.

Zara

Las camisetas slub apuestan también por este color. De lino o lycra, son opciones más que recomendables para contrastar con pantalones o bermudas. Si apostamos por el lino también en los pantalones lograremos un look ibicenco de contrastes que podremos resaltar con accesorios como los pañuelos de seda en tonos celestes, unas buenas wayfarer de corte curvo o incluso algún borsalino discreto.

Zara

Por último, los pantalones chinos de la colección también han decidido incluir esta tonalidad en su repertorio, si bien no se tratan de pantalones pitillos por lo que gracias al corte más recto y holgado del pantalón conseguiremos looks más amplios y desestructurados en los que podremos jugar con los colores con mayor libertad.

Blancos

Zara

Las propuestas en clave de blanco quizás sean las que más me han agradado porque lejos de abusar de la misma tonalidad, la idea según apreciamos en el lookbook es de jugar con las distintas tonalidades y sacarlas todo el partido posible. La cazadora de lino de la figura, con apliques y bolsillos cremallera en los laterales, se combina con la camisa desbocada en denim lavado y los pantalones de lino para conseguir un outfit muy veraniego y suave. El cinturón de serraje en índigo se convierte en elemento diferenciador de la parte superior e inferior.

Zara

Camisetas de lino (la gran apuesta de esta temporada) con cuello en pico, V o barco...

zara

... o bien camisas de corte más elegante, estilo oxford y en lino también, en las que sin incluir otra tonalidad se opta por romper la monotonía del conjunto con un estampado muy discreto a cuadros del mismo color que la prenda.

Zara

Por último, los total look white de la colección son uno de los grandes puntos fuertes de la temporada. Sabemos que se trata de un must have en lo que a tendencias de Primavera se refiere y aquí han sabido sacarle todo el provecho. Cuatro niveles de blancos, empezando por la camiseta slub de sisa en blanco roto, camisa voile lisa en blanco nuclear, blasier en un blanco más crudo con corte clásico y cuello solapa y unos jeans en blanco nuclear también de corte más recto y ajustados para finalizar. El detalle del cinturón en color negro, imprescindible para conseguir el efecto clave.

Rojos

Zara

Más discretos que los anteriores, se encuentran principalmente en los pantalones y las chaquetas y sirven de fondo sobre el que estructurar el estino navy de la temporada. Camisetas de manga tres cuartos y estampados navy a base de rayas azules sobre fondo blanco...

Zara

... a la que podemos modificar apostando por el rojo en el blazer de felpa (más deportivo y elástico que el lino o la lycra) y conseguir un contraste de colores gracias a las bermudas en blanco nuclear de bajo vuelto y la misma camiseta que en look anterior.

En Mensencia | Zara, Primavera-Verano 2011 En Mensencia | China cuestiona la calidad de Zara

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos