Sigue a

Zara


Las buenas noticias invaden al Grupo Inditex, donde Zara es la hija estudiosa, guapa y con éxito que ha triunfado internacionalmente y vuelve para recibir la felicitaciones de un padre orgulloso. El Grupo ha cerrado trimestre con más de un 30% de beneficio neto ganando hasta el mes de abril un total de 432 millones de Euros.

Y es que estos datos han convertido ya a su fundador Amancio Ortega en la persona con más dinero de Europa y una de las fortunas más importantes del planeta (no es extraño que se bromee con eso de Amancio Ortega presidente de España). Pero yo el otro día viví una de mis jornadas de compras en una de sus tiendas y siento decir que… ¡ZARA, TENEMOS UN PROBLEMA!

Copiando la frase de aquella bloggera cuya foto se había visto plasmada en una de las ilustraciones de la marca, acudo a ti, Amancio porque en las colecciones masculinas hay serios problemas que deberías solventar, tú como dueño y señor de las tendencias y maestro absoluto que has sido, vistiendo a hombres de todo el mundo.

Camisas Slim Fit
Los exámenes habían retrasado mi jornada de compras de esta primavera-verano 2012 en una de las que sin duda se convierte en imprescindible en cada ruta de shopping. Entre mis necesidades, camisas veraniegas estampadas y aquí es donde encontré uno de esos problemas que he encontrado en esta colección. A la hora de buscar entre la oferta de Zara, me encontré que todas eran Slim Fit, algo que me mosqueó muchísimo.

¡¿Por qué, Amancio?! Vale que para muchos este sea el modelo idóneo, pero la sensación de ir embutido por la tremenda estrechez tanto en pecho como en cintura me resulta bastante incómoda. ¿Os pasa a vosotros? Además de considerar la “Regular Fit” más cómoda, sabiendo escoger nuestra talla, creo que queda mejor a menos que queramos presentarnos al casting de Hombres Mujeres y Viceversa. Es mucho más recta.

Camisetas Zara
Por otra parte, fui a buscar una camiseta y la temática principal era aquellas en la que lo más llamativo era el escote. ¿Quién ha decidido que los hombres debamos llevar escote? A mi no me han preguntado, y si lo hubieran hecho me hubiera posicionado en contra.

Pantalones Estampados
Por último y por curiosidad, acudí hasta los llamativos pantalones que la marca nos ha presentado en esta primavera-verano que han quemado una y otra vez en las campañas y lookbooks. Al verlos en directo pude comprobar que personalmente creo que van a tener poco éxito en la calle, son demasiado llamativos y muy difíciles de combinar. ¿No creéis?

Así pues, creo que Zara está evolucionando hasta puntos nada atractivos en una intención de abarcarlo todo. Quizás esta “democratización de la moda“ de la que todo el mundo habla lleva hasta tener que sacar colecciones que no te caracterizan como marca solo por el hecho de ver más cifras en los beneficios.

En Trendencias Hombre | Zara y su lookbook de Junio: Pensábamos que no se podía mejorar pero nos equivocamos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios