Compartir
Publicidad

Zara sabe bien cuales son los estampados que se llevan este verano

Zara sabe bien cuales son los estampados que se llevan este verano
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Si os habéis pasado recientemente por alguna tienda de Zara a echarle un ojo a su colección de verano, igual alguno con el ojo bastante avizor podrá haberse dado cuenta de que sin duda se trata de un estudio pormenorizado de los estampados en el mundo de la moda. Creo que pocos se le han escapado en esta temporada y las prendas se impregnan de todo este espíritu que, además de conferir a las prendas un aspecto único y personal, a nosotros nos viene de perlas para que sepáis distinguirlos.

La mayor parte de las prendas que se apuntan a dicho estudio son las bermudas y las camisas, donde es más fácil dejarle al estampado toda la fuerza del diseño, ahorrando costes en diseños sencillos y estructurados de la prenda.

Zara

El tartán, el patchwork o el estampado de Madrás viene a ser al fin y al cabo tres formas diferentes de combinar los cuadros en un mismo diseño. Mientras que el tartán es totalmente simétrico y con abundancia de tonos rojos, el patchwork se caracteriza por la variedad de formas, tamaños e incluso texturas como si de remiendo se tratase y el madrás apuesta por la simetría y sin embargo prefiere la mezcla de colores.

Zara

Los estampados militares o de camuflaje en tonos claros y oscuros son bastante propios del verano y de las bermudas así como de las camisas. Pueden variar en tamaño, forma de los mismos y tonos que se emplean, o bien el tipo de camuflaje que, como ya sabréis, depende de cada país y de la zona en la que nos encontremos.

Zara

El diseño en bandanas se podría decir que no es de los más comunes y por lo general suele destinarse a los accesorios, especialmente los pañuelos que a raíz del estampado adquirieron su nombre. Se trata de un estampado oriental a base de pequeñas figuras geométricas que se repiten a lo largo de todo el diseño, en color blanco y sobre un fondo por lo general oscuro donde contrastar.

Zara

El dyp & die es otra de las múltiples posibilidades que nos ofrecen los tratamientos de color. Mediante un proceso de secado y lavado con tintes y fijadores conseguimos este efecto en el algodón que da la sensación de diluirse con el diseño. Junto con el dyp & die, Zara introduce el tartán para contrastar más aun el conjunto.

Zara

El punto de jacquard, aunque por lo general suele destinarse a los meses más fríos introduciéndole estampados invernales y navideños, en verano si se trabaja adecuadamente con un punto más fresco y permitiendo la transpirabilidad podemos obtener prendas fáciles de llevar en los meses más calurosos. Colores llamativos y frescos con los que romper el tópico del punto grueso en invierno.

Zara

El calado, los enrejillados y el troquelado es otra de las posibilidades que la perforación ofrece en las prendas. Hemos podido comprobar como el estilo red va a ser una de las grandes apuestas de la temporada Primavera-Verano 2012, con diseños frescos en los que los espacios abiertos producidos por las rejillas y redes proporcionan un mayor sentimiento de holgura y comodidad.

Paisley

Sin olvidar a otros en el tintero como los ya archiconocidos estampados de paisley, ojo de perdiz, pata de gallo y los florales, que en más de una ocasión ya han salido por Mensencia.

En Mensencia | Conoce los tipos de estampados de la ropa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos