Compartir
Publicidad

Zara quiere con su lookbook de Marzo que vistamos bien

Zara quiere con su lookbook de Marzo que vistamos bien
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La estrella de Inditex, Zara, ya va pensando poco a poco en la primavera-verano 2012. Hoy nos llega su último lookbook para el mes de marzo donde vamos viendo cómo la marca que controla ahora Pablo Isla (aunque para nosotros siempre será de Amancio) va introduciendo pequeños detalles que nos hacen sentir que estamos aún más cerca del buen tiempo.

Zara es esa tienda en la que siempre vas a encontrar algo para ti. Yo tengo que reconocer que mi relación con la tienda va por temporadas. Hay épocas en las que para mi día a día más del 80% de las prendas son de la marca pero hay temporadas en las que no he entendido el por qué nos han traído colecciones que en ocasiones han rozado lo insignificante.

Está claro que el objetivo de un gigante como este es vender y para hacerlo tiene que proponer prendas que deben ser algo neutras para que guste a un mayor público. Allí vamos a encontrar ropa para todas las edades, a un precio bastante económico y para estilos diferentes ofreciéndonos varias líneas. Esa es quizás su fórmula de éxito. Vamos a ver qué te parece lo que nos trae para el mes de Marzo.

Es hora de trabajar

zara-marzo4.jpg

El estilo general del lookbook es bastante formal. Vamos a empezar por estas propuestas del trabajo. Tengo que reconocer que tanto la costura como los tejidos de los trajes de Zara poco tienen que envidiar a otras grandes marcas. La parte de sastrería de la tienda nos trae colores muy diferentes y siluetas modernas: chaquetas entalladas, pantalones más estrechos...

zara-marzo7.jpg

Pero no todo el mundo es capaz o tiene que ponerse el traje para trabajar. Zara también dispone de otros looks más modernos con pantalones estampados o fantásticos jerseys de punto. Eso sí, no te olvides del bolso de mano, es el gran imprescindible del día a día. Los portafolios o maletines también son grandes alternativas.

Para el día

zara-marzo1.jpg

Esta temporada otoño-invierno, con el frío que está haciendo, se ha puesto muy de moda las tres capas en la parte superior. Para las ocasiones más formales han vuelto los trajes tres piezas y para la apuesta más casual las americanas se están combinando con unos bonitos jerseys. ¡Atentos a la colección de zapatos! Las suelas son las grandes protagonistas.

zara-marzo6.jpg

Y es que no todo va a ser trabajo. En la vida del hombre hay mucho tiempo para el ocio y aquí también tienen la solución para ir vestido de una forma muy elegante. Podemos seguir usando la parka aunque la típica verde ya está demasiado vista. El azul puede ser una buena alternativa. Me gustan que sean cortas y que tenga tantos bolsillos.

zara-marzo3.jpg

Pero también hay paso para el minimalismo y los patrones más limpios. Esta cazadora puede ser un básico para los compromisos del día.

Para la noche

zara-marzo2.jpg

Llega el turno de salir de fiesta, de cena, de reunión con amigos ¿Y qué me pongo?. Si con los blogs se habló de democratización de la moda ahora tenemos que hablar de la democratización del blazer y Zara ha hecho mucho hincapié en que así sea. Y fijaos en los cuellos de las camisas, ya no solamente tenemos el típico. Por cierto, me gustan mucho los mocasines con flecos.

zara-marzo5.jpg

Muchos piensan que los colores llamativos o claros no son para la noche pero ¿Y por qué no?. La mezcla de estampados está de moda y se aplica tanto en la chaqueta, en la camisa y pajarita. No sé si esto tendrá éxito...

zara-marzo8.jpg

Por últimos nos encontramos con el clásico blazer oscuro, esta vez en un tejido diferente recordándome un poco a ese brillo y textura de los impermeables o del tejido de las parkas. Y como os decía antes, mirad el cuello de la camisa esta forma en concreto se llama "cuello club". Original desde luego, es.

¿Qué os parece el loobook de Marzo de Zara?

En Trendencias Hombre | Zara Primavera-Verano 2012. Looks para todos los gustos en su primer avance de temporada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos