Compartir
Publicidad

Yves Saint Laurent Otoño-Invierno 2012/2013 en la Semana de la Moda de París

Yves Saint Laurent Otoño-Invierno 2012/2013 en la Semana de la Moda de París
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Yves Saint Laurent es una de esas colecciones que de una manera u otra te enamora. Puede ser por toda la carga histórica que lleva esta maison sobre sus espaldas o porque el hecho de haber sido una de las pioneras en tantos y tantos aspectos de la haute coture hace que resulta prácticamente inmune a todas las críticas. Yves Saint Laurent es quien es y no hay más vuelta de hoja. Y Stefano Pilati sabe lo que se hace.

Para su próxima colección Otoño-Invierno 2012/2013 a la que ha decidido bautizar como “Sex and Money”, ha presentado un catálogo de propuestas en las que el cuero es sin duda su nexo conector. O bien aparece en total looks o bien lo hace como parte y decoración de las otras prendas. Todo ello sobre un fondo monocromático de negros y azules marinos que de vez en cuando se empaña con la presencia de los grises ceniza y los blancos. Sencilla, elegante, moderna pero siempre Yves presente.

Yves Saint Laurent

El cuero como hemos dicho se convierte en el leit motiv de toda la colección. Gracias a su manejabilidad podemos conseguir cortes limpios y amplios en las prendas, que contrastando con la rigidez del cuero aportan un contraste de texturas dejando de lado las inyecciones cromáticas.

Yves Saint Laurent

El cuero puede verse en abrigos de cortes amplios, tres cuartos, con botonadura simple y amplias solapas que rodean los cuellos envolviendo la figura y dando un aire más místico a la silueta.

Yvess

Muchas veces pueden arroparse con pieles y pelo natural a modo de estolas, supliendo las solapas y dando a la prenda un estilo más militar ayudada de apliques metálicos en botonaduras, bolsillos, cremallera y marroquinería de apoyo al outfit.

Yvesss

Hombreras de largo transversal, pantalones con corte leggin, guantes y gorros… la idea es construir una silueta moderna y futurista apoyada en los colores oscuros y los cortes ajustados a la silueta en los blazers, chalecos y camisas.

Yves Saint Laurent

Incluso para los conjuntos multo-capa se prefiere seguir contruyendo el interior en cuero también: chalecos, cazadoras y blazers en la misma línea.

yves Saint Laurent

Los grises aparecen en forma de punto y de abrigos tres cuartos con estola en el cuello de pelo negro y botonadura simple…

Yves Saint Laurent

... o bien en looks más business a base de chaleco, pantalones espiga, camisa de cuello inglés para combinar con corbatas en el mismo estilo.

Yves Saint Laurent

Una colección para mi gusto muy completa, con un estilo y un registro muy variado con cortes futuristas, materiales actuales, looks bastante fáciles de combinar y sobre todo versátil y con facilidad de adaptabilidad a los eventos. Sin duda una de las mejores.

En Trendencias Hombre | Semana de la Moda de París

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos