Compartir
Publicidad

Yves Saint-Laurent confirma la marcha de Stefano Pilati...pero ¿qué pasa con Slimane?

Yves Saint-Laurent confirma la marcha de Stefano Pilati...pero ¿qué pasa con Slimane?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El prestigioso portal Fashionologie confirmaba parte de la noticia que lleva desde la semana pasada dando de qué hablar a los fahsionistas y la prensa especializada de todo el mundo. Y es que por fin la maison francesa Yves Saint-Laurent aseguraba mediante un comunicado lo que ya era vox populi.

Stefano Pilati, director creativo de la casa desde 2004, dejaba su puesto después de haber dado muchas alegrías a esta gran casa de modas, que con mucha ilusión puso en funcionamiento allá por el año 67 el gran maestro Saint Laurent, y cuya línea masculina se inició dos años más tarde.

Aunque como os decía al principio la noticia sólo se confirma al cincuenta por ciento, ya que desde un primer momento son muchísimas voces, incluido el WWD, las que aseguran que Hedi Slimane - quien fuera el rey del slim en Dior Homme, el cual revolucionó por aquel entonces y durante muchas temporadas de silueta masculina – será el sucesor de Pilati.

pilati yves saint laurent
La silueta pitillo santo y seña de la era Slimane en Dior Homme

El caso es que efectivamente el cambio no sería tan descabellado, ni mucho menos, ya que la relación de Slimane con YVL no viene de nuevas, y es que antes de capitanear y levantar Dior Homme, el francés ya había trabajado en el equipo creativo de Saint Laurent, y según parece su paso por la casa había dejado muy buen sabor de boca.

En ninguno de sus perfiles sociales hay ni rastro de que él haya ya firmado su contrato, vamos que seguramente le hayan pedido la máxima discreción y que sea la casa quien lo anuncie. Aunque son varios los periodistas y editores especializados, los que a través de Twitter ni titubean al decir que fuentes muy cercanas a YVL, les aseguran que el contrato está más que firmado y simplemente se está esperando un tiempo prudencial.

Todo tiene su lógica y es que Pilati, sinceramente yo creo que lo ha hecho muy bien, y quedaría a ojos del consumidor que algo raro está pasando en la casa, y teniendo en cuenta el bombo y platillo formado tras la destitución de Galliano en Dior, a las firmas de lujo lo que menos les interesa en estos momentos es dar escándalos, y mucho menos por sus cambios en la dirección creativa. Aunque los dos casos no tienen nada que ver. Pilati se va, y John fue invitado a irse, por decirlo de manera eufemística.

Personalmente creo que es una muy buena nueva. Por una parte Slimane vuelve a la primera línea de fuego, tras su "retiro creativo" (no ha parado de hacer proyectos en todo este tiempo) y Pilati no creo que tenga problemas para volver, y en breve a estar en la cresta de ola.

slimane

Mi intuición me dice que Estefano se va a montar su propia colección, como así hiciera Tom Ford (cuando dejó Gucci y Saint Laurent por, llamémoslo, agotamiento) en un pasado muy reciente y que viendo lo bien que le ha ido, pues no deja de ser alentador.

Este u otros ejemplos como el de Marc Jacobs que incluso capitaneado una firma tan importante y representativa como Louis Vuitton, ha sabido paralelamente montarse su propio imperio (que por cierto le va bastante bien), eso por no hablar de Karl Lagerfeld, que no tiene suficiente con Chanel y Fendi, sino que dirige sus propias líneas (que cada vez son más)...

Éstos podrían ser alentadores y más que inspiradores ejemplos para Pilati. Aunque claro que esta, son sólo conjeturas mías, que a mí Pilati no ha dicho nada. Sea como fuere lo veremos en breve, porque como hace una par de días comentaba Suzy Menkes, estamos en pleno periodo de cambios " El fin natural de una época, en la que diseñadores cuyas casas llevan sus nombres envejecen y desaparecen, lo que combinado con la llegada de las cámaras digitales y la exposición de Internet, han creado la tormenta perfecta".

Foto | YSL, El Sexo Débil de la Moda, Slimane Oficial En Trendencias Hombre | Raf Simons deja Jil Sander, próximo destino ¿Dior?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos