Sigue a

Corbata ZARA navidad

Posiblemente no esté en su mejor momento, como bien sabemos en Trendencias Hombres su querida compañera la pajarita está muy de moda y es el último grito en cuanto a decoración de cuellos. Aún así, la corbata es el eterno complemento que a muchos hombres acompaña a diario en el trabajo; a otros en ocasiones especiales y a unos pocos solamente el día de su boda (o ni eso).

El caso es que la corbata es un elemento muy importante en la vestimenta del caballero. Siempre que esté anudada, sea el estilo que sea, nunca pasará desapercibida. Para gustos, los colores; y para estilo, la personalidad de cada uno. En esta entrada trataré de mostrar que tipo de corbata se adapta mejor a la vestimenta que queramos lucir en alguna de las veladas especiales que se aproximan en los próximos días.

La tarea no será fácil, una corbata dice mucho del hombre que la porta y es un objeto muy personal. En cualquier caso, intentaré adentrarme en este mundo de nudos y palas con el objetivo de ayudar a los que todavía no tengan claro que corbata portar en tan esperado día.

Corbata estrecha negra

Corbata Estrecha ASOS ASOS
Corbata estrecha Negra Mango HE by MANGO

Desde hace unos años, la corbata estrecha volvió a ser tendencia tras pasar décadas escondida en nuestro armario. Si queremos vestir un traje lo más elegantemente posible, la solución es sencilla: optaremos por el negro en el traje, zapatos y corbata.

Corbata Estrecha negra H&M

La corbata estrecha con brillo es fácil de encontrar prácticamente en cualquier establecimiento de ropa. La que tenemos sobre estas líneas corresponde a la casa sueca H&M (10€).

Corbata Estrecha Blanco Blanco
Corbata negra estrecha Bershka Bershka

Aunque he comentado que es ideal para vestir de una manera formal, esta corbata también funciona muy bien en looks sofisticados con ese aire rebelde propio de una banda auténtica de rock británico. Son las dos caras de una corbata que todo caballero debería poseer.

Corbata estrecha estampada y tricot

Corbata estrecha estampada Purificación García

Corbata estrecha tricot Purificacion Garcia

Más informal pero no menos refinado es optar por una corbata estrecha estampada o de tricot. Sobre estas líneas, he seleccionado dos conjuntos de Purificación García en los se aprecia el buen acierto en la elección de este tipo de corbatas.

El primer look es ideal para la clásica cita de `arreglado pero informal´, un conjunto smart casual protagonizado por el contraste en tonos marrones, una original americana con coderas y la mencionada corbata.

Para la corbata de tricot se ha optado por un conjunto más casual con el pantalón vaquero y el azul de referencia. Para mi gusto el look tiene un `pero´, yo cambiaría las zapatillas por unos zapatos brogue color marrón a juego con el cinturón.

Corbata pala ancha

Pedro del Hierro traje Pedro del Hierro

Con este nombre se hace referencia a la corbata de `toda la vida´ que encuentra su máxima anchura justo antes de la punta. Aunque su ancho habitual ronda los entre 8,5 y 9,5 cm, muchas casas de moda conscientes de la tendencia `estrecha´ han acortado su anchura a 8 cm.

Traje Cortefiel corbata topos Cortefiel

Esta corbata se asocia y recomienda a un target de edad más maduro. El estampado de rayas diagonales es todo un boom en estas corbatas pero yo no lo usaría para eventos festivos. Me decantaría por otros estampados de moda como el cashmere y los topos (imágenes parte superior).

Corbata Hackett Hackett

Para acabar os muestro dos conjuntos de Hackett en los que podemos ver como arriesgarse con el juego de estampados puede resultar exitoso: cuadros, rayas y cashmere conviven a las mil maravillas en looks formales y relajados.

Me despido, espero que estas breves pinceladas os hayan ayudado a elegir tan preciado complemento para estas fechas. ¡Un saludo!

En Trendencias Hombre | El accesorio de moda: la pajarita. Más allá del modelo básico (I)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario