Compartir
Publicidad

Versace Primavera-Verano 2013, en la Semana de la Moda Masculina de Milán

Versace Primavera-Verano 2013, en la Semana de la Moda Masculina de Milán
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Los opulentos gladiadores-boxeadores de Versace PV13’

Es siempre uno de los desfiles más esperados de la Semana de la Moda de Milán, y de nuevo la casa de la medusa lo ha vuelto a hacer, dejando un muy buen sabor de boca a los seguidores del este excesivo label. La firma italiana de la opulencia y el barroquismo más sexy, se ratifica en sus principios y en esta colección de Primavera-Verano 2013, su hombre es más Versace que nunca.

Seguro que Gianni estará bien orgulloso de su hermana, y es que con el gladiador/boxeador se han rescatado una vez más – ya en la pasada colección de primavera vimos muchos de estos guiños – los elementos del Vercace más icónico, mostrándolos con mucho sentido del humor y del espectáculo. No se muevan que comienza el show.

Gladiator deluxe

Vesace PV13
Vesace PV13

Una mezcla entre Elvis, Rocky, Mr. T, y mucho estilo gladiator deluxe, así podríamos definir el leit motiv de esta osada y rica colección. La propria Donatella Versace ha definido al hombre de la casa como un héroe “un púgil campeón y muy duro”, aunque yo añadiría que muy exquisito.

Vesace PV13
Vesace PV13

Y es que no me extrañaría que más de un boxeador de élite se encaprichara de alguno de estos bóxeres o batines, que juegan una gran baza en la primeras salidas. Son en éstas en las que se desata el sex appeal de un hombre que no tiene miedo a nada y, que muy seguro de si mismo, se atreve con los tejidos más llamativos. La vergüenza en este caso no esta permitida.

Vesace PV13
Vesace PV13

Como digo la primera parte del desfile la forma varias salidas en las que una nueva línea de prendas de baño y ropa interior – ajustadísimos shorts y escuetos slips – fabricados con las técnicas más vanguardistas combinando varios tejidos de nueva generación.

Vesace PV13
Vesace PV13

Del mismo modo las ricas y muy ceñidas túnicas y batines están confeccionados con gasas, satines y sedas tan vaporosas como radiantes. Es en esta parte donde en el cinturón de boxeo tuneado para la ocasión al más puro estilo Versace, es el centro de todas las miradas. Un elemento estilístico que jugará un papel clave en casi todos los outfits de la propuesta y, que como os podéis imaginar, han sido creados had hoc para reforzar la idea del guerrero/boxeador, vamos que no hay que tomárselo como algo literal sino más bien como una metáfora.

Boxeadores trajeados

Vesace PV13
Vesace PV13
Vesace PV13
Vesace PV13

Los trajes, muy del rollo Miami (Vice), son una oda a la exuberancia, a la demasía y copiosidad. Indiscretos conjuntos de sartorial casi todos en ricas sedas y con acabados satinados. Se llevan de corte regular, con tejidos de mil rayas, con estampados gráficos – tanto cruzados como de americana sencilla – aunque eso sí, todos, con botones dorados y acabados metalizados.

Vesace PV13
Vesace PV13
Vesace PV13
Versace PV13

Las americanas desmangadas con hombros disparados de airesuperhero, o los trajes con bermuda juegan otra gran baza importante en los conjuntos sastre más informales. Mientra que en los ‘normales’ gana el tiro alto y las perneras rectas con mucha caída.

Versace PV13
Versace PV13
Versace PV13
Versace PV13

Como claves de estilo para vestir de traje en Versace proponen; arrugar las mangas de la chaqueta cuando se lleva con camiseta, y combinar la corbata (ancha) y pañuelo de bolsillo, ambos en tejidos en lamé, a juego. Además, las camisas se llevan con cuellos con aplicaciones doradas, y hasta de vez en cuando, los trajes más sofisticados se completan con batines a conjunto.

Flores tropicales, aires cargo y metalizados…

Versace PV13
Versace PV13
Versace PV13
Versace PV13
Versace PV13

El sportswear de la casa también viene muy enriquecido para el próximo verano, y es en esta sección donde el triunfo de las flores cobra vital importancia. Estampados vitalistas con exagerados floreados tropicales, en algunos casos combinados con otro de los prints más asociado a la casa, el grecado greco romano.

Versace PV13
Versace PV13
Versace PV13
Versace PV13

También en el casual destacan varios conjuntos de marcada inspiración cargo, con prendas de un espíritu aventurero nada safari, y sí muy chic. Entre ellas destacan algunas parkas brillantes, americanas, chalecos y pantalones multibosillos.

Versace PV13
Versace PV13
Versace PV13

En cuanto a tejidos además de los ya mencionados satines y sedas, destacan los tejidos troquelados, los algodones muy livianos, las prendas de punto de lurex, y sobre todo la piezas de piel. En este campo, los chalecos ‘perfecto’ de cuero sin magnas, al igual que las americanas (también desmangadas) serán las prenda exteriores veraniegas más deseadas, eso sí, no aptas para los más discretos.

Versace PV13
Versace PV13
Versace PV13
Versace PV13

Mención aparte se merece la amplia colección de bolsos de piel – tanto los de acabado ultra brillante, como los mate – , los exquisitos mocasines de charol con hebillas doradas, los medallones dobles con la medusa, los arneses de piel que sujetan lujosas carteras de mano y que se llevan por encima de algunos conjuntos de sartorial y, por supuesto, la espectacular (y muy comentada) sandalia-bota-boxeadora. Y es que cuando hablamos del hombre Versace todo gira en torno al exceso.

Sitio Oficial | Versace
En Trendencias Hombre | Adelanto de la campaña de Versace Otoño-Invierno 2012/2013, de nuevo con Mert & Marcus
En Trendencias Hombre | Semana de la Moda de Milán

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos