Sigue a

Valentino


De Milán pasamos a París, que vive desde ayer su semana de la moda masculina que aunque concentra menos público que la pasarela femenina, hay que reconocer que las grandes marcas nos dediquen un desfile independiente a nosotros. ¡Que aprendan en España!

Valentino presentó ayer su colección para la temporada otoño-invierno 2013/2014 y tengo que reconocer que esperaba algo mucho más clásico e incluso rancio y me ha sorprendido para bien. Vamos a ver qué nos han preparado.

Valentino
Puede parecer un traje clásico pero tiene muchos detalles originales que me han gustado. Los pantalones, como veíamos en el desfile de Dsquared2, se quedan por encima de los tobillos. Y esto tan moderno contrasta con una pinza perfecta y clásica.

En cuanto a la chaqueta, seguimos dándole protagonismo a las solapas y en esta ocasión Valentino nos trae un pliegue muy extraño que sobresale por la botonadura. La pajarita seguirá presente pero nada de aquellas que llamen mucho la atención por su tamaño. Menos es más.

Valentino
Los jerseys seguirán superponiéndose sobre camisas y corbatas y serán siendo de punto gordo. En el terreno de los abrigos, sigue la tendencia bicolor pero en los tonos de la colección, oscuros en azúl marino y negro.

Valentino
El único estampado que hemos visto es el de cuadros en tonos verdes y azules. A mi me gusta mucho sobre los jerseys y blazers aunque también lo hemos visto en pantalones. También hay que destacar los complementos, a parte del magnífico calzado, las maxi-carteras en piel son elegantes y sofisticadas.

Valentino
Aquí vemos el estampado en un total look, aunque no lo apreciemos con el abrigo. Este look a capas (camisa, jersey, americana y abrigo) es especialmente bueno. Y ese abrigo es una auténtica obra de arte eso sí, no apta para todos los públicos (y bolsillos seguro).

Valentino
Pero si no te convence llevar un abrigo entero de piel, puedes apuntarte a la tendencia de este material añadiéndola solo en las mangas. Esta chaqueta cruzada me gusta.

En general no creo que sea una colección que nos presente nada nuevo. La piel en mangas la llevamos viendo ya varias temporadas, los jerseys son básicos, los abrigos bicolor lo han hecho antes… pero partiendo de ese punto, han sabido hacerlo bien en el conjunto.

En Trendencias Hombre | Z Zegna Otoño-Invierno 2013/2014: cuando lo clásico se vuelve sofisticado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios