Sigue a Trendencias Hombre

varsity-jackets-01-shipley-halmos.jpg

Si hay algo que se vaya a llevar este invierno, además de los abrigos de colores, va a ser la chaqueta varsity, esa prenda tan típica de los institutos y universidades americanas que todos alguna vez hemos querido tener.

Pues bien, ahora es el momento de hacerse con una de las que H&M o Zara están poniendo a la venta. El propósito de este post que os traemos hoy es ayudaros a elegir el modelo y los colores que más os puedan gustar. Eso sí, avisamos que todas las chaquetas que os mostraremos no son nada (pero nada) económicas. Todo sea por coger ideas.

Por ejemplo, vamos a empezar con los modelos más sencillos. Las chaquetas varsity se suelen caracterizar por presentar varias señas de identidad, como son: las mangas de un color diferente al busto, cuello redondo, botones de clip y un gran escudo encima del pecho que simule el escudo de alguna universidad americana.

varsity-jackets-02-true-religion-1158-dolares.jpg

Este primer ejemplo es de la marca True Religion. Me parece una chaqueta muy bonita, aunque creo que no compensan los 1.158 dólares que cuesta. Más aún sabiendo que las marcas low-cost se están empezando a pelear por sacar clones a diestro y siniestro.

Otro ejemplo de chaqueta varsity sencillo es este de la marca Gant, que es un poco más barato (995 dólares) pero seguro que fuera del alcance de la mayoría de nosotos. Me parece un buen modelo porque combina muy bien el beis de las mangas con el rojo del busto. ¿Qué te parece a ti?

varsity-jackets-07-gant-995.jpg

Aunque si lo que quieres es ir un poco más monocromático, también tienes una chaqueta varsity para ti. Para que te sirva de idea (porque el precio sigue siendo desorbitado) tienes esta chaqueta que presenta la firma D&G, en la que las mangas y el busto, en lugar de tener colores diferentes, se distinguen por el material.

varsity-jackets-08-dg.jpg

También tienes esta de Plain Jane Homme, con las mangas de cuero y algún que otro dibujo repartido por la chaqueta. Su precio es de 310 dólares, por si queréis daros un capricho.

varsity-jackets-04-plain-jane-homme-310.jpg

Lacoste también se ha lanzado a esto de diseñar chaquetas varsity (¿véis por qué os decimos que van a ser el must del invierno?). Como sabemos que es una marca que os gusta mucho, quizá no os importe pagar los 325 dólares que cuesta. A mí me parece un buen modelo, sobre todo por la combinación de amarillo y azul oscuro y esa letra ele sobre el pecho a modo de inicial de universidad. Por supuesto, el cocodrilo bien grande que no falte.

varsity-jackets-06-lacoste-live-325.jpg

Otro binomio de colores lo presenta esta chaqueta varsity de Thom Browne, que cuesta 1.295 dólares. ¿Te gusta la opción de llevar las mangas de cuero?

varsity-jackets-05-thom-browne-1295.jpg

Pero si lo que prefieres que una chaqueta varsity llena de colorido, quizá encuentres mejor inspirarte en este modelo de Bathing Ape, que te permite llevártela por 1.158 dólares (esperemos que Amancio Ortega ponga a la venta suficientes modelos de chaquetas varsity, porque se nos está haciendo la boca agua a todos).

varsity-jackets-03-bathing-ape-1158-dols.jpg

Por si el hecho de que muchas marcas (algunas más caras que otras) hayan puesto a la venta este modelo de chaqueta no os consigue convencer, debo decir en mi favor que ya son muchos los ego-bloggers que se han fotografiado con algunas de ellas, como es el caso de Piter, ese chico cordobés al que hace un tiempo dimos a conocer desde Mensencia.

5717151085_7f8507b016_b.jpg

Aunque la suya es de Zara y no supera los mil dólares, me parece una opción genial (además, se parece a la de la marca Gant que más arriba os mostrábamos), combinando el rojo del busto con el beis de las mangas.

5717141835_008862b86f_b.jpg

El pantalón vaquero desgarrado, las zapatillas Converse azules y la camiseta blanca le dan el toque que se requiere para una chaqueta varsity, máxime con esa bandera estadounidense anudada a la muñeca a modo de pulsera y ese macuto deportivo tan americano.

¿Qué te parecen entonces las chaquetas varsity? ¿Apostarás por ellas este invierno?

Fotos | Piter
En Mensencia | Estilo en la red (II): Piter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios