Sigue a

trencos.jpg

De paño, con botones de cuerno y capucha, casi igualitas como las que muchos llevábamos en el cole. Así se presenta una de las prendas estrella para esta nueva temporada, la trenca. Considerada como uno de los abrigos más clásicos del armario masculino, se ha llegado a convertir en una prenda casi icónica. Nos gusta por su estética preppy y porque nunca ha perdido ni un ápice de la atemporalidad que la caracteriza.

Muchas firmas han apostado por incluirla dentro de sus colecciones para este otoño-invierno y en Mensencia hemos querido traerte dos propuestas similares y a su vez muy diferentes. El primer modelo pertenece a la nueva colección de Purificación García (imagen izquierda), se trata de una trenca de color camel, toma nota porque será uno de los tonos que más triunfarán esta temporada. La estructura del abrigo es más bien recta aunque ligeramente entallada, recordando que este tipo de trencas no se llevan ni muy pequeñas ni excesivamente grandes.

La firma gallega apuesta por la estética más clásica del cuerno(foto inferior), con ocho trabillas de piel enfrentadas en color marrón chocolate que se dibujan a lo largo de toda la prenda. Destacan también dos originales bolsillos laterales, que sutituyen a los clásicos de plastrón y como no, la presencia de uno de los elementos clave, la capucha, sin ella la trenca perdería parte de su identidad propia. Veámos a continuación la segunda propuesta.

cuernos-trenca.JPG

La foto de la derecha es nuestra siguiente propuesta firmada por Burberry, una de las marcas a la que mejor se le dan este tipo de abrigos. Capitaneada por Christopher Bailey, la marca del estampado de cuadros no se queda atrás, su trenca, similar a la de PG también adquiere ese estilo preppy, que señalamos anteriormente. Eso sí, su modelo es ligeramente más largo, llegando casi hasta la rodilla.

tranca.jpg

A destacar el detalle bicolor de las trabillas del cierre, así como el forro interior de la capucha, a contraste en un tono beige y mucho más claro que el resto del abrigo. Los puños de las mangas terminan con dos apliques a modo de ajuste de botones, un detalle que echamos de falta en el modelo de Purificación García. Además esta trenca de Burberry lleva dos bolsillos frontales de tapeta que le confieren ese clasicismo innato, propio de este tipo de prendas.

En definitiva, estamos ante dos prendas de excelente factura y calidad, con unos acabados impecables propios de ambas marcas. Mi veredicto es el siguiente:

Purificación García Vs. Burberry

VEREDICTO FINAL: la firma gallega no se queda atrás y presenta una prenda enormemente versátil, muy elegante y que sienta como un guante, la textura de su acabado es muy suave y se nota que tiene empaque. Además su precio resulta bastante más asequible que el de su compañera inglesa.

Burberry es como si jugase en casa, lleva muchos años fabricando trencas de este tipo, lo hace bien y eso se nota. Los detalles están mucho más cuidados y la calidad de la lana sitúan a esta trenca un escalón por encima. Eso sí, el precio como es de suponer, es ligeramente superior al modelo de la diseñadora gallega. Aunque en este caso, no se trata de comparar marcas, si no de mostrar dos prendas de gran tendencia que este año se convertirán en la mejor aliado contra el frío.

Foto | Burberry, Purificación García
En Mensencia | Purificación García, Otoño-Invierno 2009/2010
En Mensencia | Burberry Prorsum, Pre-Fall 2009

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios