Compartir
Publicidad

Total looks black también en la Primavera-Verano 2011

Total looks black también en la Primavera-Verano 2011
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Kris Van Assche para Dior Homme P-V 2011

Es un dato curioso (o por lo menos a mi me lo parece teniendo en cuenta la época del año en la que estamos), que sondeando los desfiles de esta temporada en busca del color más repetido, para mi sorpresa, y supongo que también la vuestra, nos encontramos que uno de los tonos más repetido es el negro.

A los diseñadores y firmas habituales del 'no color', que no son pocos; Kris Van Assche para Dior Homme, Givenchy...y un larguísimo etcétera, se suman otros tantos más, y es que el total look black también arrasa esta Primavera-Verano 2011.

Y no sólo en los estilismos de noche, el día y la moda baño también se colorean de negro, que además este año se presenta con diferentes matizaciones; carbón, azabache, mate o satinado son sólo algunos ejemplos de la diversidad tonal del color más oscuro de todos.

Negro de día

negro
Jean Paul Gaultier P-V 2011

El porqué de esta oscura adicción, seguramente sea un sentido puramente comercial y práctico, ya que en los tiempos que corren las casas de moda apuestan a lo seguro. No hay que olvidar que una cosa es la pasarela, en la que vemos estilismos en ocasiones demasiado complicados y premeditadamente adornados para el show, y otra bien distinta es la realidad en tienda.

El negro como apuesta, es un valor que casi con toda seguridad garantiza las ventas. Parece que el universo fashionista se ha puesto más de acuerdo que nunca, y rompiendo clichés esta temporada durante el día también se viste de negro total.

negro
John Rocha P-V 2011

El negro sirve para vestir a lo casual y de manera desenfadada en el día a día, como vemos en Jean Paul Gaultier, y sus conjuntos de tejidos muy vaporosos con camisas desabrochadas y pantalones de silueta ancha y de corte holgado, que en oasiones se llevan con chaquetas tipo sahariana.

John Rocha sigue esta línea de conjuntos informales en color alquitrán, en los que una americana sin mangas, una bemuda más una blazer o prendas de punto calado, muy parecidas a las de Why Red, son el quid de la oscura tendencia.

negro
John Varvatos, Why Red y Mik Cire P-V 2011

John Varvatos también recurre al color antracita en outfits totales en los que predomina la mezcla de texturas, pantalones de corte recto combinados con botines de piel y ante, camisas de lino arrugas vestidas con prendas exteriores como un trench corto o un chaleco. El accesorio imprescindible para completar el look son finos pañuelos que se colocan bien anudados o por el contrario simplemente sueltos como en Mik Cire.

Negro de noche

negro
Emporio Armani, Roberto Cavalli, Cerruti y John Richmond P-V 2011

Para la noche los estilismos en negro se engalanan, Emporio Armani hace una oda al color más oscuro de todos con osadas propuestas no aptas para los hombres más discretos, como este conjunto de acabado brillante formado por un pantalón más una chaqueta a juego con una camisa transparente. Roberto Cavalli también apuesta por el mix de azabache , al que añade un toque blanco, como este en el que la pieza estrella es la chaqueta con aplicaciones metálicas.

Conjuntos de sastrería muy sofisticados para la noche como el tres piezas de Cerruti de tejido denim, o looks con un toque muy glam como este de John Richmond, con una americana repleta de pedería y lentejuelas que para más inri se lleva con un vaquero de rotos y parches.

Baño negro

negro
Dolce & Gabbana, Dsquared2, Emporio Armani y Jean Paul Gaultier P-V 2011

Desde la clásica bermuda de baño Dolce &Gabbana, pasando por los ajustados de slips de Dsquared2 o Emporio Armani, estos últimos adornados con tachuelas, a los de corte retro y con cinturón de Jean Paul Gaultier, este año la moda swimwear tampoco se libra de la fiebre por el negro.

En Mensencia | Blanco y camel mix en la Primavera-Verano 2011 (I) En Mensencia | Blanco y camel mix en la Primavera-Verano 2011 (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos