Compartir
Publicidad

Topman y Prada caminan de la mano juntas esta Primavera 2012

Topman y Prada caminan de la mano juntas esta Primavera 2012
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece ser que últimamente Prada está marcando muy fuerte el ritmo de las tendencias actuales en las temporadas venideras. Ya le pasó con su colección Otoño-Invierno 2011/2012, en el que su colorido navy y los cortes extremadamente simétricos se repitieron hasta la saciedad, y tiene pinta de volver a ocurrir con sus estampados psicodélicos y el estilo golf-resort de sus últimas propuestas.

Paisley, cuadros vichy, madrás, estampados orgánicos y formas geométricas imposibles son algunas de estas notas que junto con grandes dosis de color y un estilo retro muy favorecedor, se están convirtiendo en el leit-motiv de firmas como Topman, que han decidido apostar fuerte por los mismos patrones.

topman

El estilo general de la colección es un ambiente exótico y oriental que se refleja en estampados muy armónicos inspirados en los mandalas indios y en el paisley (o el estampado ameba) que procede del mismo sitio que el anterior. Los colores simplemente acompañan y ligan todo el conjunto.

topman

No solo hace acto de presencia en las camisas y camisetas de la colección, sino que pantalones, shorts y cazadoras deciden apostar por ellos, para combinarse posteriormente con diseños plain en los que apoyarse y conseguir el equilibrio perfecto.

topman

Incluso los complementos como los zapatos o los artículos de marroquinería tales como carteras, cinturones y tirantes, creen que apostar por este tipo de tendencia puede reportar grandes beneficios al conjunto. Y desde luego que lo hace:

topman

Las formas se relajan, los colores adquieren más protagonismo y la sensación de calidez y espiritualidad que transmiten las prendas, puede servirnos para experimentar y probar cosas nuevas con las prendas superiores, introduciendo nuevos materiales o incluso juegos de texturas.

topman

El punto también quiere introducirse pero al igual que los estampados, sigue unas reglas: mucho más abierto y relajado, con degradados cromáticos que sintonicen entre ellos y que consigan cuadrar en el cómputo global del outfit.

topman

Un estilo único y muy primaveral que desde un primer momento nos pareció demasiado estrambótico en firmas como Prada pero que con el paso del tiempo y gracias a aportaciones más diluidas como las de topan, hemos podido comprobar que no resulta tan difícil de conjuntar.

topman

Así que si os animáis, la clave es muy sencilla: estampados orientales, a ser posible en prendas cortas tales como camisas de mangas cortas, camisetas o shorts, con colores pasteles y térreos que no destaquen en el conjunto y una sensación etérea y liviana en general a la hora de ver el resultado general.

En Trendencias Hombre | Prada, Primavera-Verano 2012 en la Semana de la Moda de Milán

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos