Topman y LTD Ripley: porque estaba seguro de que los años 50 nunca pasaron de moda

Síguenos

topman


Topman últimamente está muy por la labor de hacer un remember de todas las épocas gloriosas de la moda. El uso abusivo de los estampados (poco discretos) igual echa hacia atrás a más de uno pero lo cierto es que su juego de colores y formas junto con las texturas tan acertadas que suele incluir casi siempre, hacen de sus colecciones algo digno de admirar.

Por ello, su nueva colección cápsula a la cual ha decidido bautizar como Ripley, es una evocación a esos estampados retros que tanto nos gustan, a esos cortes ajustados de las prenda y esas amplitud en las camisas y las camisetas, unido todo a una paleta cromática muy vintage que hará las delicias de todos los amantes de las modas pasadas. Como siempre, Topman para complacernos.

topman
Los estampados son una de sus predilecciones. O bien prueba suerte con este, en forma de figuras humanas sobre fondo turquesa y tonalidades pasteles en bermudas…

topman
… o bien lo incluye en sus camisas. Sea como sea, los patrones para combinarlo son siempre los mismos: tonalidades cremas sobre fondos térreos y colores como el marrón o el rojo teja apagado para darle un toque mucho más exótico.

topman
Hablando de cosas exóticas, no podíamos dejar pasar la oportunidad de incluir los estampados geométricos en su colección. Una evocación a la moda de los años 50 repitiendo patrones y en forma de pequeñas inyecciones multi-cromáticas…

topman
… que incluso puede tener su punto gracioso con estampados naif como este en las bermudas a base de pequeños peces sobre un fondo de color salmón para las bermudas de bajos vueltos.

topman
El pintor Miró es uno de los artistas que se ven reflejados en algunas de las prendas de la colección. El surrealismo de sus estampados y sus cuadros queda patente en algunos de los motivos que decoran las camisas de la colección.

topman
Mientras que algunos más anónimos siguen apostando por los motivos humanos y las formas vivas para decorar las camisas y bermudas que, a su manera, recuerdan a los estampados tribales que tanto hemos visto repetidos a lo largo de esta temporada.

topman
Como no, el denim también hace acto de presencia en forma de camisas y chaquetas de bajos vueltos, de cortes holgados y muy fáciles de combinar con bermudas y tonalidades pasteles del resto del conjunto pues se encuentra en su mayor parte lavado y con estilos plain…

topman
… así como sencillos conjuntos que rehuyen de todo lo anteriormente expuesto y prefieren apostar por las formas geométricas y rectas, la austeridad en las formas y un minimalismo en las tonalidades que a veces se hace difícil de meter dentro de nuestro armario.

En Trendencias Hombre | Los sombreros como complementos de la Primavera-Verano 2012 ¿Te atreves con ellos?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios