Compartir
Publicidad

Topman LTD Colonial: dame la mano y vente a la India y África conmigo

Topman LTD Colonial: dame la mano y vente a la India y África conmigo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Seguimos adentrándonos en la primavera de la mano de Topman y nos encontramos con una nueva y grata (más que las anteriores según mi parecer) sorpresa: Topman LTD Colonial. Con semejante nombre no creo que sea muy difícil averiguar cual es el patrón que la firma ha elegido esta vez para ligar todas sus prendas: desde el paisley más oriental hasta los estampados más térreos de la sabana africana. Una colección exótica donde las haya.

¿Qué es lo que más nos gusta? Pues sin duda la elección cromática de la firma y sobre todo los juegos de texturas tan amplios que podemos disfrutar dentro de la colección. Desde la lana hasta la seda pasando por el punto y el cuero. Las opciones se abren ante nosotros como una auténticas puesto de sol, ya veréis…

topman

El pailsley prefiere convertirse en algo mucho más floral con el que poder dar juego. Las camisas los incluyen en tonos azules y blancos, emulando a la cerámica, con el contraste de la botonadura oscura para resaltar los colores.

topman

Las opciones para combinarlos son varias, aunque la idea de apostar por un gris perla o un ceniza en forma de blazer y contrastarlo con un azul intenso en los pantalones o si me apuráis en las bermudas, me parece exquisita.

topman

Si seguimos hablando de estampados, los abanicos o colas de pavo real iridiscentes con toques dorados son otra de las novedades de la colección. Los encontramos en las camisas, con una marcada e indudable inspiración africana…

topman

… que varía los colores pero repite los patrones. Una camisa con mucha fuerza por si sola que deberemos conjuntar adecuadamente con tonos neutros en bermudas y pantalones.

topman

Pero si queremos algo realmente africano, no hace falta que acudamos a las colas de pavos reales: directamente nos vamos a la sabana africana y su fiel reflejo en este estampado presente en las camisas…

topman

… y también las bermudas de la colección, que narran con detalle y bajo tonalidades cremas y celestes, la fauna y flora de la misteriosa Africa. Lo mismo que los anteriores, estampados con mucha fuerza gráfica que deben suministrarse en dosis adecuadas si no queremos empachar.

topman

Los juegos de texturas se ven elevados al máximo exponente si metemos dentro de la ecuación cardigans como estos, en punto trenzado y parches en los hombros con bolsillos de pastrán y cierre en botón acabados con ribetes en tela marrón chocolate. Parece mimbre pero no lo es.

topman

Tendencia oversized en las bermudas, con estampados discretos en forma de mandalas sobre fondo azul cerúleo, que se contrastan con el aterciopelado tacto del ante de las chaquetas. Sin duda una explosión de sentimientos en tan solo tres piezas.

topman

En definitiva y para ir resumiendo, que Topman lo ha vuelto a lograr. Una colección versátil, muy original, variada y asequible que pese a que muchos criticaran por ser demasiado extravagante y llamativa, no se puede negar que tiene prendas muy selectas y una idea que las liga que se ha ejecutado a la perfección.

En Trendencias Hombre | Topman y Prada caminan de la mano juntas esta Primavera 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos