Top ten tendencias de trajes temporada Otoño-Invierno 2010/2011, parte II

10 comentarios

TRAJES TREND
Louis Vuitton

El fundamental traje se reinventa temporada tras temporada, agradecidos estamos a que los diseñadores y casas de moda más importantes, las marcas economic class, y hasta los sastres que trabajan a medida, nos ofrezcan materiales, cortes y estampados novedosos año tras año. Gracias a esto el invatible traje seguirá viviendo su eterna época dorada, al menos por ahora.

Repasamos las tendencias de trajes más punteras para el próximo Otoño-Invierno 2010/2011, además de los básicos no perecederos de fondo de armario.

Desconjuntado


TRAJES TREND
Louis Vuitton, Michael Bastian y Salvatorre Ferragamo

La mejor opción para los que al ponerse un traje se ven como auténticos pingüinos, o simplemente no están cómodos con tan formal atuendo, es optar por combinar pantalón y amerciana de diferentes tejidos o materiales. De esta manera se potencia es estilo casual sin perder ni una pizca de elegancia. Todo depende de la destreza del individuo, como consejo si utilizamos un color oscuro en la parte de abajo, lo mejor será uno más claro en la parte de arriba. Otro muy socorrido es utilizar el mismo color pero en diferente escala tonal, buen ejemplo de ello son los looks de Vuitton, que además introducen el uso del patchwork en las prendas de sastrería.

Las opciones se amplian gracias a los estampados o mezclanado tejidos como el algodón o el hilo (normalmente de los pantalones) con el tweed o la lana (para las americanas). En Ferragamo han optado por el terciopelo y prints barrocos en tonos rosa y berengena con pañuelo flecado, muy tendencia este otoño. Michael Bastian prefiere recurrir al clasico dueto de camel y gris dando un toque en los detalles; guantes de pitón, slippers tartán y calcetines naranja.

Estampado Gráfico


TRAJES TREND
Dries Van Noten, David Delfín, Calvin klein y Alexis Mabille

La míticas rayas se ensanchan considerablemente en Dries Van Noten, los rombos sorprenden en Mabille, y el tye dye junto a los grafismos son las apuestas de David Delfín o de Calvin Klein. Parece que esta temporada la sencillez lisa pasa a un segundo plano, y estampados variados se apoderan de nuestros trajes.

Como nota de estilo es importe tener en cuenta que no todos podemos llevar los mismos estampados, de esta manera, por ejemplo, las rayas verticales estilizan la figura, aunque son más favorecedoras para los altos y delgados, y mejor si las combinamos con prendas lisas. Los colores oscuros como el azul o la paleta grisácea serán tus grandes aliados si te decantas por este estilo.

Silueta Slim


TRAJES TREND
Marc Jacobs, Lanvin y Ermenegildo Zegna

Está tan asentada hoy día en nuestros armarios, que la silueta slim puede ser considerada ya, como todo un clásico. Imprescindible look no sólo para los atuendos casual. En los últimos años son muchas las casas que han visto como el vestir ajustado es todo un valor en alza.

Sin llegar al extremo de otras temporadas, la vestiremos de nuevo, en favorecedoras tendecias de total look black por Marc Jacobos, de lana y combinando con mitones como en Lanvin o con costuras vistas en blanco, dando la sensación de un traje en construcción, por Zegna.

Tonos Tierra


TRAJES TREND
Tommy Hilfiger, Cerruti y D&G

Del crudo al marrón más oscuro, la escala de tonos de la tierra se amplia con el beige, el básico camel y hasta el color visón, pasando por tonos nude , muy naturales por cierto. Este año lo más trendy es la combinación de estos tonos entre sí, aunque siempre se puede dar un toque en azul cielo, así han echo en Tommy Hilfiger o D&G.
Otra recurrente opción es conjuntar con el omnipresente negro como en Cerruti. Atención eso sí, a un tejido un poco olvidado, el terciopelo vuelve con más fuerza que nunca.

Fiesta


TRAJES TREND
Dunhill, Jhon Richmond, Victor & Rolf y Alexis Mabille

Cuando la ocasión lo requiere el traje se sustituye por su pariente más nocturno, el smoking. Para vestirnos de gala de la manera más elegante posible, el negro suele ser el primer candidato en estos casos, aunque podemos dar una tona de diferencia si elegimos otros tonos como el azul, el de Durhill con pajarita puede ser una opción perfecta.
Las acentos sobre fondo oscuro, si son en klein mejor que mejor, o los solapas bicolores están de plena actualidad, como en Victor & Rolf , con doble pañuelo incluido; de bolsillo y al cuello.

Los más atrevidos pueden optar por una chaqueta fancy, repleta de lentejuelas y combinada con zapatichas de charol, como en Richmond, o un traje de inspiración oriental en tejido satinado y micropuntos blancos por Alexis Mabille. Seguro no pasarás desapercibido, aunque a a pesar de todo ninguno sustuirá al tuxedo de toda la vida y su inseparable fajín.

Fotos | Louis Vuitton, Michael Bastian, Dunhill, Salvatorre Ferragamo, Dries Van Noten, Calvin Klein, Alexis Mabille, Marc Jacobs, Ermenegildo Zegna, Lanvin, Jhon Richmond, The Fashionisto, Tommy Hilfiger
En Mensencia | Top ten tendencias de trajes temporada Otoño-Invierno 2010/2011, parte I

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Estilos

Información de Estilos relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de qk !
    qk | 1 estrellas

    Lo que me da un poco de rabia es que hay que estar hiperescuchumizado para lucir un traje este invierno, :-(

  • Respondiendo a #1:
  • 4

    Avatar de Manolo Grande !

    De hecho, no. Si sabes elegir un traje de buen corte, con el número de botones que se ajuste a tu altura, de colores oscuros o con rayas verticales, más bien te ayuda a parecer mucho más "escuchimizado". :)

  • 2

    Avatar de martasole !

    ostrasssss!!! k elegantes :) ademas el abrigo de Tommy Hilfiger es precioso. x cierto, ehm...los primeros los d Louis Vuitton llevan los calcetines por fuera? :S

  • 3

    !
    | 1 estrellas

    jejeje me ehh reido de esa palabra suena chistosa, no creo que se tenga que estar tan delgado como para lucir un traje, mas bien hay que tener proporcionado el cuerpo

    -- editado por última vez a las 20:54

  • Respondiendo a #3:
  • 8

    Avatar de cuperh !
    cuperh | 2 estrellas

    Igual me a dado risa esa palabra, ya que de este lado del charco no se usan, y hablando del post me encantan en lo personal y los e utilizado con resultados muy buenos, el estilo Desconjuntado y el slim. ERMENEGILDO ZEGNA LO MAXIMO, ALUCINO CON ZEGNA. algun dia caera algo.

  • 5

    Avatar de Fran !
    Fran | 2 estrellas

    Me encantan!! :D

  • 6

    Avatar de Manolo Grande !

    Creo que se ha hecho notorio, entre este post y el anterior, que es menester comprarme un pantalón de corte clásico/slim en lo que llegue a Madrid.

    Louis Vuitton me ha parecido muy clásico, lo que no está mal. Sin embargo, para alguien que no luce como un modelo, esos trajes tan estupefactos podrían hacer ver al hombre común como si vistiera chaquetas genéricas de una sastrería. Lo que sí me agradó mucho fue que rompieron una vez más con el mito popular de que "marrón con negro no pega". Además cumplieron con el deber de abotonar completamente la chaqueta cruzada, algo que no hicieron otras casas que presentaron los mismos tipos de pieza y que mostraste en la entrada anterior; incurrir en esto en un contexto formal fuera de la pasarela puede tomarse fácilmente como una falta de de conocimiento de las normas del estilo masculino. ¿Ley anacrónica? No lo sé.

    Supongo que Dries Van Noten tendrá que vérselas con Tim Burton al momento en que este le reclame por plagio a la imagen de su personaje Beetlejuice. O quizás quiso diseñar un traje de gala para los eventos que tienen los presidiarios en las cárceles, ¿quién sabe?

    Realmente celebro al hombre que se quiera poner trajes con estampados poco convencionales. Tomando como referencias los de Calvin Klein y Alexis Mabille, de cortes ejemplares pero telas reprobables, he tenido el gusto de ver trajes similares: de lejos se aceptan, pero de cerca no pueden evitar hacer pensar a la gente "qué horterada".

    Los trajes de silueta slim me siguen pareciendo no lo ideal, sino lo casi obligatorio para los hombres jóvenes, tanto en situaciones de gala como en eventos casuales. Nada más feo que un adolescente vistiendo un traje diseñado para señores que lo hace ver desproporcionadamente culón y consumido por las hombreras.

    En cuanto a las casas que mencionas en los tonos tierra, me ha gustado Cerruti. Tommy Hilfiger, por el contrario, tiene la extraña habilidad de tomar los elementos de moda y convertirlos en algo sin atractivo especial. Con respecto a D&G, la verdad nunca me gustó esa estética de esquiador a la que han estado recurriendo desde el año pasado.

    Me encanta la tendencia del smoking azul marino. Lo veo hasta más elegante que un tradicional smoking negro. La tendencia de las solapas de distinto color al resto del traje me parece un arma de doble filo: me resulta muy favorecedora cuando los colores van por el mismo orden cromático, pero cuando el contraste es radical la atención de la vista se desvía hacia esta zona más de la cuenta, sobre todo si se usa corbata en vez de pajarita.

    Te agradezco mucho por estas entradas que me encantan. Desde que descubrí esta página ya no necesito andar contrastando información por todas partes, porque aquí encuentro la variedad. Hahahaha.

    Un saludo desde Venezuela.

  • 7

    Avatar de anjosema_x !

    YA SE SABE LA COLABORACIÓN QUE VA A TENER H&M, NADA MÁS Y NADA MENOS QUE LANVIN: http://www.youtube.com/watch?v=HGd4d2fCljI

  • 9 Comentario moderado

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL