Sigue a

Tommy Hilfiger Primavera 2013

Inmersos prácticamente como estamos en plena temporada navideña, siempre se agrade echar un ojo a las propuestas para la próxima temporada de primera-verano 2013. Y precisamente hoy nos acaba de llegar el último lookbook de una de las firmas reinas del sportswear americano por excelencia, Tommy Hilfiger.

Firma que en la actualidad todavía dirige el propio Thomas Jacob Hilfiger, después de más de 27 años al pie del cañón. En su haber cuenta con diversos galardones, y ha sido nombrado varias veces como uno de los cuatro diseñadores americanos más relevantes junto a Ralph Lauren, Perry Ellis, Calvin Klein. Echamos un vistazo a esta interesante colección en la que predomina el aire sporty inclusive en las propuestas más elegantes.

Sartorial con guiños navy

Tommy Hilfiger Primavera 2013

Si hablamos de trajes, uno de los formatos preferidos por el modisto es el traje de raya diplomática y si es con americana doble cruzada mejor que mejor. Una opción elegante, distinguida y muy formal, a la que el diseñador da un punto más desenfado con zapatos náuticos de aire muy deportivo.

El resto del look se completa en la misma escala de colores, combinando varios tonos azulados, aunque eso sí, con diferentes estampados. Franjas o estampados geométricos de inspiración vintage que encajan a la perfección con el espíritu de la firma.

Tommy Hilfiger Primavera 2013Tommy Hilfiger Primavera 2013Tommy Hilfiger Primavera 2013Tommy Hilfiger Primavera 2013

De aire mucho más juvenil, la segunda propuesta de la casa. Un traje en gris antracita de corte recto, perfecto para llevar con camisa blanca y corbata rayada. Una opción más jovial y con mucha luz.

A medio caballo entre el sartorial más formal y sporty más exquisito, encontramos outfits vestidos pero de punto muy desinhibido. Looks como éste que vemos con las blazers sin armar en tonos tan estivales como el celeste, o pantalones chinos en blanco azulado, ideales para la llegada del buen tiempo.

Grandes hits del estilo navy

Tommy Hilfiger Primavera 2013Tommy Hilfiger Primavera 2013Tommy Hilfiger Primavera 2013Tommy Hilfiger Primavera 2013tommy Hilfiger Primavera 2013

Entrando en bloque más casual, el diseñador vuelve a apostar por el total look denim, vaqueros de corte recto y perneras muy holgadas combinados con camisas a juego, como conjunto estrella. Para dar una nota de color, una blazer de aire militar en verde oliva, es la prenda que pone la guinda perfecta. En esta sección la corbatas de seda se sustituyen por las de punto, mucho más deportivas, y los náuticos dejan paso a las alpargatas. Os confesaré que este tipo de calzado es mi preferido para el verano.

En el último bloque viene la artillería pesada, y para ello, el creador apuesta por grandes hits del estilo navy. Must haves clásicos de la casa que se revisitan y, aunque manteniendo su esencia de básicos funcionales y cien por cien combinables, se adecuan a la estación con detalles de estilo y colores de moda.

Tommy Hilfiger Primavera 2013Tommy Hilfiger Primavera 2013Tommy Hilfiger Primavera 2013Tommy Hilfiger Primavera 2013Tommy Hilfiger Primavera 2013

De esta tanda, cabe destacar prendas clave como las blazers rayadas, los pantalones chinos con motivos náuticos bordados como las anclas, las prendas de punto fino también de aire muy navy, como el cárdigan en color crudo con detalles en marino o rojo, o las imprescindibles bermudas.

Aunque hablando de pantalones, está claro que, de momento, el próximo verano, el short bien cortito, será la parte de abajo preferida. Por último, no podemos dejar de mencionar las interesantes prendas exteriores, desde las parkas ligeras, pasando por las trencas, las sobrechaquetas de ante, o las cazadoras técnicas deportivas.

Sitio Oficial | Tommy Hilfiger
En Tredencias Hombre | GANT by Michael Bastian resort 2013. Se abre la veda a las colecciones crucero

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios