Síguenos

Tommy Hilfiger Fall 2013

Como viene siendo costumbre, el preppy más lujoso volvió a pasearse por la Gran Manzana en su semana de la moda. Para la ocasión, el diseñador americano nos abrió las puertas de su majestuosa biblioteca decorada con estanterías repletas de libros y con los escudos del prestigioso campus Hilfiger presidiendo la sala.

Sobre un suelo de baldosas en forma de tablero de ajedrez, los alumnos de esta ilustre escuela se disponen a pasear sus mejores galas. Los miembros de la hermandad Hilfiger parecen no querer desentonar con el suelo que pisan y apuestan por una sobredosis de estampados en su vestimenta. Y es que al parecer, el señor decano pretende que sus alumnos no pasen desapercibidos en ningún momento.

Pata de gallo Tommy Hilfiger AW 2013

tommy Hilfiger AW 2013 A

Desde hace unos días, corre un rumor en el campus. Varios testigos aseguran que durante una tarde de estudio, el señor decano decidió pasarse por la biblioteca para saludar a sus queridos alumnos. Entonces ocurrió un terrible accidente, inexplicablemente el libro más pesado del aula, cayó desde el estante más alto sobre la cabeza del sr. Tommy Hilfiger.

Tommy Hilfiger AW 2013

Abrigo pata de gallo Tommy Hilfiger AW 2013

El golpe fue seco y nuestro caballero cayó inconsciente sobre las baldosas de la biblioteca. Ya en la enfermería, cuentan los presentes que el señor decano, cuando despertó, solo alcanzaba a gritar: ¡Pata de gallo! ¡Príncipe de Gales! ¡Pata de gallo y príncipe de gales! ¡Todo junto! ¡Sin escatimar! ¡Pata de gallo! ¡Pata de gallo! ¡Todo junto!

Los doctores, al ver que sus constantes vitales estaban en regla, dejaron marchar a casa a Mr. Hilfiger. La gente del campus dice que, desde entonces, el señor Hilfiger ya no es el mismo y sufre una extraña obsesión por la repetición de estampados

Tommy Hilfiger AW 2013/2014

Por supuesto que esta historia es inventada, pero visto lo visto, bien podría ser una realidad. Como el lector bien puede comprobar, el próximo otoño de Tommy Hilfiger hipnotiza: pantalones, americanas, jerséis y solapas repiten estampado. La pata de gallo es la protagonista indiscutible en tres cuartas partes de la colección…

Pata de gallo Zapatos brogue

Tommy Hilfiger AW 2014

… y se muestra tanto en las prendas ya mencionadas como en zapatos y complementos. Aquella recomendación que solemos hacer de `si llevas un estampado llamativo, mejor que el resto sea liso´ parece caer en saco roto cuando se trata del preppy más lujoso.

Pata de gallo bufanda Tommy Hilfiger

Tommy Hilfiger AW 2013

El siempre elegante estilo british a menudo puede pecar de aburrido y, si por algo se caracteriza el preppy, es por todo lo contrario. Digamos que Tommy Hilfiger ha cogido una serie de premisas de ambos estilos y las ha mezclado sin ton ni son: tenemos cortes clásicos en sastrería que lucen una tremenda superposición de estampados.

Rayas y rombos Tommy Hilfiger AW 2014

Tommy Hilfiger rayas y rombos AW 2013

Rayas Tommy Hilfiger AW 2013

La sobredosis de estampados va más allá de la pata de gallo y se repite de igual manera en otras formas geométricas como son los rombos y rayas. Una apuesta que no deja a nadie indiferente, pero que para un servidor se convierte en todo un error a efectos prácticos.

Tommy Hilfiger AW 2013

Tommy Hilfiger Otoño 2013

Tommy Hilfiger AW 2013

Aunque a estas alturas cueste creerlo, el diseñador americano también hace hueco para algunas prendas lisas. Se trata de abrigos y trajes en color marfil que a pesar de no estar estampados, siguen la misma tónica que el resto de la colección y pueden no ser lo más apropiados para lucirse en temporadas de frío.

Tommy Hilfiger 2013/2014

El próximo otoño-invierno de Tommy Hilfiger busca exaltar la rebeldía del preppy style con una desinhibida apuesta por la superposición de estampados. Esta circunstancia se le va de las manos al diseñador y nos muestra un excesiva radicalización que causa ardor de estomago al amante de la moda más clásica y discreta.

Tommy Hilfiger Fall 2014

Sus prendas están cortadas y confeccionadas con la calidad que todos conocemos de la firma, el único (gran) problema es la saturación mostrada en sus conjuntos. Quizá el acierto sea utilizarlas por separado como el señor decano hizo el día del desfile. Si es así, señor Hilfiger avise a sus alumnos para que no comentan barbaridades el próximo otoño.

Sitio Oficial | Tommy Hilfiger
En Trendencias Hombre | Louis Vuitton Otoño-Invierno 2013/2014: nuevas cimas por conquistar

Ver galeria completa » Tommy Hilfiger AW 2014 (32 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios