Compartir
Publicidad

Tommy Hilfiger Otoño-Invierno 2012/2013 en la Semana de la Moda de Nueva York

Tommy Hilfiger Otoño-Invierno 2012/2013 en la Semana de la Moda de Nueva York
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad


La Semana de la Moda de Nueva York ya ha arrancado y desde Trendencias Hombres hemos querido cubrir las propuestas más interesantes de la mano de los diseñadores más actuales, siendo el turno esta vez de Tommy Hilfiger. Una colección Otoño-Invierno 2012/2013 presentada en el Park Avenue Armory bajo la atenta mirada de celebrities como Bradley Cooper o Kellan Lutz.

¿Qué podemos destacar de esta colección? Pues que pese a que pensemos que Tommy fuera del registros preppy no sabe hacer nada más, ha presentado una colección con un marcado estilo militar sport, presencia de tejidos orgánicos y formas muy marcadas con el burgundy como color protagonista. Directa, posible y cargada de tendencias.

El Burgundy con el navy, ideal para marcar el estilo militar

tommy

El carácter militar que tienen todas las prendas le ha llevado a elegir los grises, los azules navy y sobre todo el burgundy como colores principales en la mayor parte de sus prendas.

tommy

Si no lo hace en su totalidad, presentándose en forma de abrigos tres cuartos de doble solapa y cierre cruzado o con cierre en botonadura lateral…

tommy

… lo hace en su colección de pantalones o en los complementos de la colección tales como las botas, los zapatos o las tote bags que presenta como complemento de la propuesta.

tommy

Los detalles y acabados de la mayor parte de las prendas le incluyen pues en conjunto con el punto y el color navy que también predomina en las prendas de abrigo, consigue no solo estilizar la figura sino marcar aun más el carácter militar cadete (por ello de ser más juveniles todas las propuestas) de la colección.

La importancia de las pieles y los tejidos orgánicos

tommy

Otra de las grandes apuestas de Tommy Hilfiger para esta colección han sido los tejidos orgánicos como el cuero y el ante, que se presentan en distintas variantes dentro del conjunto de los outfits que veremos.

tommy

Por un lado, el ante se prefiere en forma de chalecos y gabardinas, con un marcado estilo horserider que se aprecia no solo en sus pantalones o sus botas altas, sino que por lo general camisas, jerseys cuello tortuga o chaquetas acentúan esta impresión.

tommy

Acolchados que se ayudan con pequeños patchwork en cuero negro para jugar con las texturas…

tommy

… o directamente se prefieren prendas en las que el cuero es el protagonista total de la colección, ya bien sea en forma de chaquetas cruzadas con cierre mixto en hebilla y cremallera y acabados en pelo animal en cuellos y mangas…

tommy

… o trenchs tres cuartos de cortes holgados y figuras amplias que lo eligen para reforzar la silueta y acentuar las formas del mismo con un acabado mucho más plástico.

tommy

Todos ellos saben como integrarse en el resto de tendencias de la colección, camuflándose entre los rojos y apostando por el estilo militar en los cortes y en la disposición.

Cuidando hasta el más mínimo detalle: las mangas

tommy

Por último, el hecho de orientar la colección hacia un estilo militar ha conseguido que en algunas prendas se cuiden muy al milímetro todos los detalles, como los acabados de las mangas de muchos de los trenchs…

tommy

… que optan por apliques metálicos en forma de arandelas que cubren toda la circunferencia de la manga y que hacen más marcado y fuerte el carácter de la prenda.

tommy

Incluso el patchwork en cuero de algunos de los abrigos, presentes en los antebrazos de los trenchs y las gabardinas, está pensando y sigue al dedillo el estratégico plan de la firma de incentivar el espíritu cadete en la colección.

En Trendencias Hombre | Semana de la Moda de Nueva York

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos