Compartir
Publicidad

Todos nos vestimos para Bill Cunningham

Guardar
2 Comentarios
Publicidad


Antes de que un ejército de fotógrafos profesionales o amateur inundara las principales ciudades en busca del hombre elegante de oficina y la chica de piernas al descubierto sobre tacones imposibles, del extravagante y del trendsetter; antes de que llenásemos las páginas de las revistas de reportajes de estilo callejero o street style; antes, mucho antes de que por obra y gracia del Sartorialist todos nos creyésemos susceptibles de ser modelos por un día, antes de todo eso estaba Bill Cunningham.

Bill Cunningham resulta una figura tan imprescindible en el mundo de la moda que sobre él y sólo él se ha rodado un documental en el que recibe la veneración de la mismísima diabla Wintour como fotógrafo de cabecera en la Historia contemporánea; pero además de su trabajo, el delgadísimo, risueño y resistente como el acero Cunningham es un personaje carismático, peculiar: él es en sí mismo la historia, montado sobre su bicicleta, recorriendo las calles del Uptown al Downtown en busca de el momento.

El tráiler que os presentamos es una invitación a que os hagáis con el documental Bill Cunningham New York, una obligación placentera para cualquier amante de la moda. Cronista antropológico de las calles de Nueva York durante décadas, este destacadísimo fotógrafo para el New York Times ha entregado su vida a contar anécdotas estéticas para un buen número de publicaciones del sector de forma obsesiva y siempre divertida. Su principio fue, y sigue siendo, no cobrar ni un centavo a cambio: “el dinero es lo más barato del mundo; la libertad, la libertad es lo que más cuesta. Nadie me pertenece“. Inolvidable.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos