Compartir
Publicidad

Tesoros del vintage: ruta de tiendas por Madrid (I)

Tesoros del vintage: ruta de tiendas por Madrid (I)
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Interior de 'Magpie', una de las tiendas vintage de la capital.

Parece que la palabra vintage se ha instaurado en el vocabulario más fashionista. Pero, realmente a qué se refiere este término. Como os contamos en un vídeo post especial que dedicamos al asunto, podríamos decir que el vintage, propiciamente dicho, hace referencia a las prendas con solera. Mientras que si hablamos de piezas retro, estaríamos haciendo alusión a prendas que miran al pasado.

En cual quier caso, se consideran prendas vintage aquellas que datan de los años 80s hacia atrás, mientras que las piezas retro serían las que corresponden al periodo de los 80s y 90s. Aclarados estos puntos, y viendo el tirón que tienen este tipo de piezas especiales, hemos pensado en dedicar este nuevo especial, en el que os daremos varias rutas de tiendas de moda y complementos tanto vintage como retro. En este primer especial, nos vamos de compras por Madrid.

Y en concreto lo hacemos a las calle Velarde. Si eres un apasionada de este tipo de ropa, debes apuntar en tu agenda esta calle, y es que de unos años a esta parte, se ha convertido en el epicentro de este shooping que mira con nostalgia al pasado. Te destaco tres de mis tiendas preferidas...

The The Storage (Velarde 6)

tesoros del vintage

Uno de los primeros en montar este tipo de negocios en esta concurrida calle fue Tito, dueño de The The Storage. Este pequeño local de diseño minimalista y detalles que recuerdan a las viejas factorías de ropa o almacenes, es un adorable espacio en el que su dueño selecciona minuciosamente piezas especiales de décadas pasadas.

tesoros vintage

Además, Tito, experto en tareas de confección, se encarga de restaurar y rehabilitar todas y cada una de las prendas, dejándolas impolutas y, en muchos casos, actualizándolas y customizándolas con mucho estilo. Además de la cuidada selección, en la que destacan las piezas de abrigo y los complementos, te llevarás una prenda en perfecto estado. Sin duda, todo un referente del vintage madrileño. Los precios son un pelín más altos que los del el resto de comercios de la zona, pero también notarás la diferencia en la calidad y solera de las piezas.

Magpie Urraca (Velarde 3)

tesoros del vintage

Magpie Urraca, es una de mis tiendas de ropa vintage y retro preferidas de Madrid. En cuanto a la selección, se decantan por años 70-80s con predilección por el estilo british - tienen muchísimas americanas de tweed, gabardinas, prendas de punto - . Por las prendas de aire rockero - el abanico de chupas de cuero es interminable - y, sobre todo, por un gusto especial por las piezas de estilo college, entre las que sobresalen las chaquetas varsity o las beisboleras.

tesoros del vintage

En relación calidad/precio, es de las mejores de la capital y, además siempre suelen ten la tienda bastante ordenadita y separada por estilos, tendencias, tipos de producto o décadas. Las prendas, normalmente, suelen estar en muy buen estado, aunque, sin duda, uno de sus puntos fuertes son los complementos; bolsos, cinturones, gafas de sol, corbatas, y un larguísimo etcétera.

Ville (Velarde 16)

tesoros del vintage

Ville es uno de los nuevos espacios de la calle Velarde dedicados al mundo del vintage. Una tienda con una muy cuidada selección de piezas, en la que se trasmite el buen gusto. No en vano la ilustradora y blogger Brianda Fitz James Stuart es una de las buyers (compradora) de este espacio, y su ojo avizor para cazar tendencias, amén de su predilección por el estilo parisino o las prendas boho-chic , es más que palpable y reconocible.

tesoros del vintage

De Ville me gustó especialmente la selección de cazadoras y chaquetas (encontré una increible de piel de potro, de las que son casi imposible ver estos días) y, también, por las prendas más formales, como los pantalones de vestir o las piezas de punto. Buena relación calidad/precio y una atención al cliente muy cercana, han hecho que en cuestión de un año sean otro de los puntos de visita seguro del vintage de la capital, y en especial de esta calle.

Fotos | Mónica Parga, Ville en Facebook, Magpie en Facebook En Trendencias Hombre | Tesoros del vintage y el retro en uno de sus templos, 'La Fille'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos