Compartir
Publicidad

Tendencias en calzado: los zapatos más exclusivos y artesanales

Tendencias en calzado: los zapatos más exclusivos y artesanales
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De sobra es conocida esa repetida frase que dice "un hombre se viste por los pies". El calzado masculino, junto al femenino, puede llegar a convertirse en la obsesión de personas a las que sobre todo les gusta cuidar los destalles a la hora de elaborar su propio estilismo.

Sujeto a tendencias y a las diferentes temporadas del año, la elaboración del calzado es una de las cosas que si se hace de forma artesanal, conlleva un gran trabajo de manufacturación. Los modelos también están sujeto a los países y son famosos en el terreno del hombre el calzado italiano o español.

Hoy os traigo dos vídeos que a mi personalmente me han sorprendido muchísimo. Vamos a hablar sobre calzado exclusivo. Louboutin, por ejemplo, confiesa que solamente hace 80 pares de zapatos al día. Pero ¿Cómo es todo ese proceso? ¿Cómo se consigue hacer un zapato de manera exclusiva y cuáles son los factores de su elevado coste?

Prada

Miuccia Prada sí que sabe. Ella controla a la perfección el terreno de la mujer, propone tendencias y la industria obedece, en la mayoría de las veces y asume lo que en Milán presenta la diseñadora. En el terreno masculino no podía ser de otra forma y en este vídeo vemos cómo se elaboran unos zapatos de la colección "Uomo".

Se empieza trabajando sobre una horma en la que se plasma el diseño deseado. Una vez trasladado el boceto a la horma se crean plantillas para empezar a trabajar con la piel. El momento más complicado quizás, vendría a la hora de insertar la suela ya que la correcta aplicación y todo el tema del lijado se tiene que llevar a cabo con un gran cuidado.

Louis Vuitton

En la gran LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) dedican más tiempo a explicar cómo se hacen los zapatos de lujo masculinos de Louis Vuitton. Este calzado es elaborado en la localidad italiana Fiesso d'Artico, de la provincia de Venecia y de la misma forma que con Prada, llama la atención el especial cuidado y trabajo que llevan.

Cosas que antes no veíamos como el trabajo de costura de pieles o cómo la suela en esta ocasión lleva un proceso añadido en la que se juega con varias capas que se van lijando una a una, hacen que a veces en el resultado final no se aprecien todos los pasos y el diseño tenga menos mérito.

Estos son dos ejemplos interesantes de los muchos fabricantes de calzado de lujo que podemos encontrar hoy en día. Las grandes firmas normalmente suelen trabajar de esta forma, en pequeños talleres artesanales. Hay veces que la ambición de querer producir más a menos coste han llevado a grandes irregularidades y sonados escándalos como el famoso caso Nike donde se llegó a decir que las zapatillas de deportes eran elaboradas por niños.

Aún así ¿Crees que los precios están justificados o las firmas se amparan en sus nombres para elevarlos desorbitadamente?

En Trendencias Hombre | Tendencias en Calzado: esta Primavera-Verano 2012 las suelas son protagonistas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos