Compartir
Publicidad

Tendencias en calzado: los náuticos más coloridos

Tendencias en calzado: los náuticos más coloridos
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días os informábamos cómo para esta primavera-verano 2012 la tendencia clara en los mocasines era que estos venían con flecos y borlas, dos elementos clásicos del calzado masculino. Hoy vamos a analizar una tendencia que tiene que ver también con los zapatos pero en esta ocasión va a tratarse del modelo náutico.

El zapato náutico (boat shoes) tiene un origen relativamente reciente y en un principio se empleaba precisamente para los deportes náuticos (de ahí su nombre). Su estructura mezcla la piel con suelas de goma que eran antideslizantes y están rematados con un cordón de cuero que recorre todo el zapato.

Para esta temporada, el color blocking que vivimos en la pasada con la ropa, parece haber descendido hasta los zapatos y en los náuticos nos hemos encontrado esta tendencia de "a todo color". Este contraste de tonos se va a dar entre el cuerpo del zapato y la suela porque ya os adelantamos eso de que las suelas son protagonistas.

Sperry Top Sider

Sperry Top Sider 2

Si hay una marca que ha apostado firmemente por esta tendencia ha sido Sperry Top Sider, que se ha metido de lleno en el mundo de los colores. Desde esta firma juegan tanto con el contraste con las suela como con náuticos a un solo color, llamativos y originales. Yo personalmente apuesto por algo a dos colores puesto que de la otra forma los veo demasiado extravagantes.

Zara

Náuticos Zara

Desde Inditex también se han sumado a esta nueva forma de llevar los náuticos pero lo han hecho de una manera más comedida. Zara apuesta por los colores combinados, no siendo náuticos en un solo tono sino que el cuerpo del zapato presenta varias tonalidades que generalmente van a ser más discretas. Olvidaros de los turquesas, naranjas y amarillos porque Zara no nos lo trae.

Docksides

Docksides

Aquí también vamos a encontrar náuticos y los que más me han impresionado han sido aquellos con esta textura característica. Rugosa y clásica. Los Docksides se mueven entre los tonos tierras, azules y beiges. De nuevo, el contraste con el blanco es protagonista.

Mango

Mango

La línea masculina de Mango, Hemerito Homini by Mango, se apunta a los colores en los náuticos de una manera muy clásica y sencilla. El perfil del comprador de la marca catalana se mueve en este sentido y el modelo que me ha gustado mucho ha sido el rojo. El azul es más normal y puestos a apuntarnos al color en los náuticos hagámoslo bien.

No lo intentes...

náuticos metálicos

Pero claro, una cosa es que queramos vestir bien y acorde a las tendencias de la temporada y otra muy diferente es caer en el pecado de ser o parecer demasiado moderno. Se llevan los tonos metálicos, se llevan los colores en los náuticos, pero jamás mezclemos ambas cosas, por favor. El carnaval, por suerte o por desgracia, ha pasado.

¿Te gustan los náuticos con colores? ¿Te atreves con ellos para esta temporada?

Sitio Oficial | Sperry Top Sider, Zara, Docksides, Mango En Trendencias Hombre | Tendencias en Calzado: esta Primavera-Verano 2012 las suelas son protagonistas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos