Compartir
Publicidad

Tendencias de punto Otoño-Invierno 2011/2012: El punto trenzado (I)

Tendencias de punto Otoño-Invierno 2011/2012: El punto trenzado (I)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Total look de punto trenzado por Miahara Yasuhiro O-I 2011/2012

El punto es uno de los tejidos estrella de cada temporada invernal, y este este año, como otros, se presenta en infinidad de estilos y variedad de formas. Nadie puede resistirse a este cálido material, es por ello que en este especial te agrupamos las tendencias de punto más punteras para el Otoño-Invierno 2011/2012.

Comenzamos esta primera parte con los mejores looks de la pasarelas internacionales que tienen al punto trenzado, de ochos o de espiga como elemento estrella, que sin duda es uno de los que mejor transmite ese aire vintage que tanto gusta. Firmas como Buckler, Burberry o Hermès, entre otras muchas otras, han apostado por esta trend, ¿y tú te animas?

Grecas trenzadas en Buckler

Tendencias de punto: punto trenzado

La casa americana Buckler presenta este cárdigan con capucha de punto en color beis adornado con grecas trenzadas en las mangas y en la parte frontal, una original chaqueta cruzada lateralmente que se adorna con los típicos botones de la trenca . El look se completa con pantalones en negro azulado y zapatos clásicos de cordones.

El punto de ochos de Hermès

Tendencias de punto: punto trenzado

En Hermès se apuesta por un jersey de cuello alto de punto tejido a modo de ochos, presentado en azul cielo o color mostaza. El jersey se lleva semi-metido metido por dentro de pantalones de corte chino, dejando ver un fino cinturón de piel o de cocodrilo de acabado brillante. Este sencillo outfit se completa con zapatos con hebilla lateral.

Trenzados verticales en Burberry

Tendencias de punto: punto trenzado

De Burberry en su línea Prorsum destacamos dos looks en los que la prenda clave es un jersey de lana de cashmere, el primero en color camel adornado con finos trenzados verticales de diferente grosor. Y el segundo mucho más espectacular, de grandes trenzas que se entremezclan con apliques de peletería. En ambos casos el look se completa con pantalones de vestir en negro, mocasines flecados de suela de goma gruesa y gorros de pelo.

Con un punto navy en Iceberg

Tendencias de punto: punto trenzado

Iceberg también se ha apuntado a este estilo presentado looks de aire navy – que no sólo es una tendencia veraniega, el estilo marinero también arrasa en otoño – como este cuyo jersey de cuello redondo con franjas horizontales en gris y azul klein , está trabajado con pequeñas grecas en forma de espiga. El suéter se lleva con pantalones de franela con dobladillo que dejan ver los calcetines en tono tostado. Para completar este outfit nada mejor que unos zapatos con cordones de piel efecto degradé.

Emporio Armani y la maxi-trenza

Tendencias de punto: punto trenzado

En Emporio Armani también se opta por la tendencia del punto de ochos aunque en este caso de talla oversize, con este jersey escotado adornado de una gran trenza en la parte frontal. El suéter se combina con un abrigo de paño, pantalones en gris muy oscuro casi negro, metidos por dentro de unas botas de aire militar en charol negro. El outfit se completa con unos guantes de piel en burdeos a juego con el cuello acolchado.

Total looks en Mihara Yasuhiro

Tendencias de punto: punto trenzado

La diseñadora japonesa Mihara Yasuhiro lleva la tendencia al punto in extemix presentándola en conjuntos total look. Un primer outfit formado por una chaqueta más levita a juego de punto en color gris ceniza, que se combina con unas bermudas de paño de cuadros tartán. El atrevido estilismo se completa con calzas en tono azulado y zapatos abotinados de piel en color beis.

El segundo look es todavía más ultra-combinado si cabe, un traje de punto en blanco y negro adornado de grecas a juego con el bolso, se lleva con un un jersey negro también con detalle de ochos y calcetines grises. Este look con tanto punto se calza con unos elegantes zapatos marrones con detalle en color amarillo curry.

Con un punto retro en Perry Ellis

Tendencias de punto: punto trenzado

Perry Ellis es sin duda una de las firmas que más y mejor apuesta por esta tendencia de punto de ochos o trenzado, como así se demuestra en varias de las prendas de su último desfile. Dos de las más destacadas son un rebecón con cinturón a juego en blanco nuclear o en gris ceniza, y un cárdigan de inspiración retro en blanco roto y tostado con detalle en negro.

Juego de texturas en Yigal Azrouël

Tendencias de punto: punto trenzado

El punto de Yigal Azrouël es quizás el más original de todos ya que juega a combinar en una misma prenda las grecas con las franjas horizontales en relieve, en dos piezas con mucha textura. El primero en un total look black con un suéter de cuello alto combinando con unos pantalones de acabado brillante, y el segundo es un outfit en gris y blanco con un jersey de manga corta superpuesto a una camisa básica, más unos pantalones de ralla diplomática.

En Trendencias Hombre | 'Camel remixes' para el Otoño-Invierno 2011/2012 (I) En Trendencias Hombre | 'Camel remixes' para el Otoño-Invierno 2011/2012 (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos