Compartir
Publicidad

Tendencias de punto Otoño-Invierno 2011/2012: El punto a raya (II)

Tendencias de punto Otoño-Invierno 2011/2012: El punto a raya (II)
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Divertidos rayados en Frankie Morello O-I 2011/12'

Que gusto da salir a la calle con un buen jersey de punto, y sobre todo ahora que ha empezado el otoño, el caer de la hoja es el tiempo perfecto para cambiar el armario y adaptarlo a la nueva season. Y si hay un material rey cuando el mercurio baja, ese es el punto. Es por ello que en este especial analizamos las tendencias más punteras de este cálido material.

En la primera parte repasábamos algunas de las pospuestas de punto trenzado, de ochos o de espiga. Hoy en esta segunda comentamos algunos de los mejores looks de las pasarelas internacionales de punto rayado. Y es que numerosas firmas y diseñadores de primera línea han hecho de las rayas, su santo y seña de identidad para la temporada Otoño-Invierno 2011/2012.

A todo color

Tendencias de punto: punto a raya

Siguiendo la estela del del grey block y las inyecciones de color en estilismo de base grisácea y oscura, la casa italiana Frankie Morello apuesto por los tono eléctricos y ácidos combinándolos entre sí en looks alegres y de lo más luminosos que no por ello menos abrigados. Maurizio Modica y Pierfrancesco Gigliotti, las cabezas pensantes de esta firma apuestan por un estilo a caballo entre el tailoring más moderno con el look countryside de inspiración rústica que también worker.

Tendencias de punto: punto a raya

Trajes en gris marengo de lana se completan con accesorios sporty como coloridas deportivas o unos chalecos de lo más especiales confeccionados en punto rayado con colores como el morado, el rojo o el verde flúor, mitones o turbantes también de punto completan la imagen.

Del mismo modo se atreven a mezclar rayas con cuadros, en looks más desenfadados, si cabe como este de pantalón de vestir en tono ceniza más cárdigan chunky rayado y bufanda xl de cuadros tartán de paño. El outfit se completa a la perfección con unos botines de piel troquelada y lengüeta flecada en camel, y cuello de piel con apliques de borrego.

Rayas marineras

Tendencias de punto: punto a raya

Ya lo hemos dicho en alguna ocasión, y es cada vez más, las rayas marineras non son sólo el estampado estrella de la temporada estival. Este año – como otros anteriores – los rayados más navy inundan las pasarelas, y se verán por doquier en looks de calle con más estilo.

Tendencias de punto: punto a raya

Neil Barrett propone un look naútico de tintes ciber, estilismos que mezclan el punto con otras prendas con tejidos más técnicos como el neophreno o las mezclas sintéticas, en siluetas que no dejan de tener cierto punto byker. Lo mejor el cárdigan ligero en marino y blanco, y no te pierdas la nota de estilo que proponen combinando el mismo estampado rayado en dos materiales diferentes algodón para la camiseta y punto para el cuello.

Tendencias de punto: punto a raya

Pero no son los únicos en Dolce & Gabbana proponen jerséis gruesos con grandes franjas en tonos como el gris o el blanco roto o el ceniza y completan el outfit con pantalones casual de corte carrot, un look muy parecido al de Iceberg, aunque en este caso mucho más ligero y con acento klein.

Con un punto retro

Tendencias de punto: punto a raya

Todo lo que respire a vintage funciona, esto no es un dato es un hecho. Y los modistos se saben muy bien esta regla, es por eso que muchas casa se inspiran en décadas idealizadas, véase los 60s para recrear outfits, que ironía, que ahora son de lo más actuales. Marc la línea joven de Marc Jacobs apuesta por el cashemre y la paleta puramente otoñal de térreos y toques en teja y naranja en looks muy de universitario sixite.

Tendencias de punto: punto a raya

Kenzo tampoco se libra de retro style, es más lo maximiza, sus looks son una mezcla entre el estilo de los ayudantes de 'Mad Men', y el look de domingo de los abuelitos más trendy. La pieza clave es sin duda el chaleco de punto, que se lleva con camisa regular, corbata también a rayas al igual que la camisa, y pantalones de tiro alto y pinza, un outfit muy a lo oficinista cool que ya está arrasando y no sólo entre los nerds, apuntátelo y versiónalo.

Rayas transversales

Tendencias de punto: punto a raya

Seguimos con otra pareja fashionista como los son los holandeses Victor & Rolf, ellos que siempre se posicionan cercanos a las tendencias más arriesgadas, son los que propone este punto de rayado transversal, y es que el que no se arriesga no gana.

Para no pasarse de la raya los estilismo son todos de base y escala grisácea. Outfits al más puro estilo de las primeras cartas de ajuste, en los que los trajes de paño y los pullovers de fino punto son los musts deseados que más buscarán en versiones económicas en los low fast fashion retailers. No te pierdas de vista el detalle de los pailletes, hombre brillando con luz propia.

Tendencias de punto: punto a raya

Y para terminar una de megamix y es que Richard Chai se impone como el más rayado, y en una misma mezcla combina las horizontales con las transversales. Looks muy oscuros de base negra que tan sólo se acentúan con sutiles golpes de color en verde caza. Siluetas minimal que juegan con las superposiciones y las chaquetas desmangadas, que no chaleco son la pieza clave para crear el efecto capa sobre capa.

En Trendencias Hombre | 'Camel remixes' para el Otoño-Invierno 2011/2012 (I) En Trendencias Hombre | 'Camel remixes' para el Otoño-Invierno 2011/2012 (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos