Compartir
Publicidad

Tendencias de punto Otoño-Invierno 2011/2012: De punto estampado (III)

Tendencias de punto Otoño-Invierno 2011/2012: De punto estampado (III)
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Punto estampado en Corneliani O/I 2011-12

Inmersos ya, por fin, en plena temporada otoñal, es tiempo de renovar tendencias y actualizar looks, siendo esta la época del año perfecta para uno de los materiales indiscutibles de la temporada fría, el punto.

En este especial tendencias de punto, os hemos agrupado algunas de las más interesantes propuestas vistas en los desfiles internacionales, una primera parte dedicada ella punto trenzado y una segunda para el punto a raya. Hoy volvemos a la carga con esta última entrega en la que repasamos algunas de las opciones más divertidas y novedosas en cuanto a estampados en punto se refiere, no te lo pierdas.

Retro-worker & countryside

Tendencias de punto: punto estampado

La firma Corneliani presentó un desfile homenaje al punto más tradicional. Estilismos que se creaban capa sobre capa, y en los que el estilo worker con ciertas reminiscencias contryside, era el hilo conductor de una propuesta térrea en cuanto a tonos se refiere – la escala de marrones era la paleta dominante – y de lo más ponible, un dato muy a tener en cuenta teniendo los tiempo que corren.

Pantalones de pernera regular con cierta tendencia al oversize, botines de piel o de tejido suede de puntera redondeada y de marcado carácter retro y sombreros borsalinos de fieltro más fulares abullonados como los compañeros perfectos de cárdigans de punto con estampados en forma de grecas, rombos, rayas, cuadros o mezclas de todos a modo de patworks. Imita la propuesta con jerséis vintage, o pídele a tú abuela que te teja uno, mucho más autentico.

Inspiración Missoni

Tendencias de punto: punto estampado

Pero si hay una casa que sabe de punto esa esa Missoni, otra mítica casa italiana, que se ha sabido caracterizar por sus coloristas propuestas siempre tomando al punto como material clave y estrella de sus colecciones tanto para hombre como mujer.

Esta temporada casa apuesta por sus estampados tan característicos en zig zag, como viene siendo habitual, y los imprime en conjuntos total look cuyo secreto es la combinación del mismo print con distintos gramajes. Colores tierra y la escala de grises como los tonos indispensables de la temporada Otoño-Invierno 2011/2012.

Tendencias de punto: punto estampado

Y claro que la fuerza de los Missoni prints es tan fuerte que cada año inspira a otros modistos, es el caso de el danés Henrik Vibskov - uno de los diseñadores que siempre está en la cresta de la ola trendy- quien ha sabido versionar a indiscutible estilo urban los tradicionales estampados. Los looks de Vibskov tranmisteen enrgía positiva y tienen un punto cómico que se agradece, siempre es bueno el sentido del humor. Lo mejor el mono long john totalmente printeado y por supuesto las gafas, una genialidad muy en su línea.

Fábula british

Tendencias de punto: punto estampado

Si una propuesta ha sorprendido este año, esa ha sido la de la británica Vivienne Westwood, sus outfits para esta season nos sumergen en una mágica fábula en la que aves casi mitológicas, animal prints y los típicos cuadros Príncipe de Gales se mezclan entre sí, para un resultado de cuento. Un sí a los tiros altos y los largos pesqueros y otro sí a las inyecciones de color en tonos tan intensos como el fucsia.

Aunque mi look preferido es el que luce el modelo Frank Betancort – a quien tuve el placer de entrevistar para esta casa hace unos meses – un perfecto combinado entre el gris perlado y un rojo frambuesa apagado. Los slippers by Westwood una maravilla barroca.

El óptical de Donatella

Tendencias de punto: punto estampado

No podíamos terminar esta selección de punto estampado sin mencionar uno de los musts de la temporada, todos queremos este fino suéter de cuello alto de silueta ajustada y con estampado óptical-gemétrico muy al estilo azulejo de Versace. Este desfile de Donatella era minimal pero nada sencillo, siluetas muy depuradas que escondían grandes secretos a voces como este precioso pull over, una oda al grey block.

En Trendencias Hombre | 'Brogues' el calzado inglés con más solera, vuelven con fuerza este Otoño-Invierno 2011/2012 (I) En Trendencias Hombre | 'Brogues' el calzado inglés con más solera, vuelven con fuerza este Otoño-Invierno 2011/2012 (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos