Tendencias de la próxima temporada. La mezcla de estilos es la clave

Sigue a Trendencias Hombre

Dsquared2 en Milan 2008

En el mundo de la moda nunca es pronto para hablar de qué se va a llevar en los próximos meses. Prueba de ello es que las colecciones de cada temporada son mostradas con varios meses de antelación a la llegada de la temporada en sí. Así que estos anticipos nos llevan a hablar antes de tiempo de cómo será la moda venidera, sin que por ello estemos dejando de lado la actual.

Sólo vamos estableciendo pistas de cuáles serán las líneas que primarán según las grandes marcas que sientan las tendencias a su manera, para que cuando vayamos a la tienda a comprar, también lo hagamos con una visión más de futuro frente a la visión de un sólo día, la cual conlleva un mayor gasto, porque a veces la prenda pasa de moda, nos deja de gustar porque vemos que no es el momento para lucirla o vemos nuevas prendas que sí son lo que ahora buscamos.

Si echamos la vista atrás para ver cuándo se mostraron estas propuestas, tendríamos que irnos a Milán, a la Semana de la Moda de una de las capitales de este mundo, ya que en julio los diseñadores ya mostraban qué estaría vigente para la siguiente primavera-verano 2009, sin ni siquiera haber acabado la actual. Hechos curiosos de este circuito donde nada dura más de dos días.


Dolce&Gabanna (YouTube)

En Milán pudimos observar como el estilo marinero sigue demostrando su atemporalidad para los meses de primavera-verano. Dolce&Gabanna presentó rayas y rayas en cualquiera de sus prendas, sobre todo en las chaquetas.


Gucci (YouTube)

También Gucci buscó la mezcolanza en cuanto a estilos. Lo mismo representaba el más cuidado con sus chaquetas, que decidía añadir un toque muy informal al hombre con reducidos mini shorts, donde el cuero y las flores jugaban un importante papel.

El negro seguirá estando presente, porque la noche siempre pedirá dicho color. Aunque en verano el blanco sea más adecuado.


Dsquared2 (YouTube)

Para quienes busquen el lado rebelde o desenfadado, sin apostar por líneas tan clásicas, Dsquared2 sigue posicionándose como marca a seguir. Los 80s quieren ser su estilo y rozar el estilo kitch que en ocasiones toca el punto hortera, ya que la apuesta de los calcetines blancos, los collares de oro y unas grandes zapatillas, sólo es apta para llamar la atención.


Etro (YouTube)

Ahora bien, el verano pide un look más fresco, con menores prendas. Etro sabe de ello por lo que diseñó una colección en donde el estilo hippie se ve en estampados de todo tipo. Su propuesta para el hombre es el fajín, algo a lo que casi ninguno estamos acostumbrados.


Prada (YouTube)

Resulta curioso comprobar la similitud en cuanto a escotes y cuellos de marcas como Prada o Burberry Prorsum, pasando por la antítesis de John Galliano. En todas ellas se amplía demasiado las medidas, hasta tal punto de mostrar a veces escotes al estilo de la moda femenina.

Lo que está claro es que seguimos viendo una transformación del hombre cada día por las marcas que encabezan el mercado. Para la próxima temporada primavera-verano, ya sabéis, a combinar estilos, sin cerrarse en uno sólo. Y sí, estamos en diciembre, con menos dos grados en algunas ciudades, pero habrá que distraer un poco la mente e imaginarse el buen tiempo estival.

Foto | O-ze
En Mensencia | Los imprescindibles de Mensencia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios