Compartir
Publicidad

¿Te atreves a llevar pantalón corto con chaqueta?

¿Te atreves a llevar pantalón corto con chaqueta?
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De entre las tendencias más veraniegas se encuentra, sin duda, combinar pantalón corto (léase bermudas, pinzas) con chaqueta (de manga larga por supuesto). En un primer momento, puede parecer una aberración, sobre todo porque estamos más acostumbrados a que sea la prenda inferior la que sea larga mientras que la superior corta, pero ¿te atreves a cambiar el dogma?

Para las situaciones más elegantes, un pantalón de pinza corto con mocasines y una chaqueta formal de colores estivales puede suponer una buena opción y hoy es nuestra intención demostrarlo.

El look que encabeza el post pertenece a Bershka y consigue un efecto genial entre el sport y el casual, sin llegar a ser formal totalmente. Además, la combinación de colores caqui, azul marino y blanco me parece fabulosa.

En un registro mucho más formal se presenta esta opción:

41.jpg

Pantalón de pinza corto a juego con la chaqueta, todo ello acompañado de una camisa blanca y corbata. ¿Te convence la idea o la ves demasiado osada? Sé que algunos sois bastante reticentes a usar zapatos sin calcetines, así que también planteo la misma pregunta pero con mocasines. ¿Te atreverías en ese caso?

Puede que lo que convierte al look anterior en elegante sean los colores y tejidos, pero si cambiamos celestes por caquis y lino por materiales mucho más deportivos, obtenemos un buen resultado:

22.jpg

Por si todo fuera poco, también estaría bien proponer una opción digna de tener en cuenta. Si lo que te molesta de ir corto por abajo y largo por arriba es el simple hecho de que no creas que una chaqueta deba combinarse con una pantalón corto, tenemos la solución: pantalón corto más cárdigan de punto. Creo que es una opción muy buena, sobre todo para las noches de playa, en las que comienzas la fiesta cuando todavía apetece llevar piel al aire y termina a altas horas de la madrugada, cuando apetece llevar un poco de abrigo.

kk2.jpg

Se trata de un look mucho más casual que permite un abanico de combinaciones muy amplio. Los pantalones no tienen que ser formales. Es más, hay cabida hasta para las bermudas:

11.jpg

Y si crees que es en el punto medio donde está el buen gusto, a ver qué te parece la idea de combinar pantalón corto con cárdigan, pero añadiendo los elementos formales de la primera parte del post, como camisa y corbata:

33.jpg

¿Qué te parece la idea de combinar pantalón corto y chaqueta? ¿Te atreves?

Sitio oficial | Bershka
Fotos | The Sartorialist

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos