Sigue a Trendencias Hombre

pana

Ermenegildo Zegna O-I 12/13’, y su apuesta por la sastrería de pana.

Lo sé, muchos de vosotros tenéis cierta animadversión a este material. Seguramente la mayoría recordareis con cierto trauma cuando vuestra madre os vestía con pantalones de pana. A ella le parecían monísimos y, lo mejor, muy calentitos. En cambio, vosotros pensabais que os estaban disfrazando de abuelo. Y es que, durante mucho tiempo, la pana se ha asociado al vestir de los ‘maduritos’.

Amigos, las cosas han cambiado, y este otoño-invierno 2012/2013 vivimos el renacer de la pana. Este mítico tejido confeccionado a partir de tramas de algodón y caracterizado por sus inconfundibles bastones verticales, cobra una una segunda vida.

Vamos que, gracias a firmas tanto de primera línea como del mass market, se ha convertido en uno de los materiales de moda de la temporada. Porque, aunque no te lo creas, se puede vestir con mucho rollo y llevar una prenda (o varias) de pana. Escépticos al respeto de la pana, he aquí varios ejemplos.

Ermenegildo Zegna, el total look

pana

La casa italiana Ermenegildo Zegna no se ha querida andar con chiquitas y, ya que se ponían a sacar pana, lo hacían con un órdago como éste. Ni más ni menos que el traje tres piezas confeccionado en pana de color camel. Así, a modo de total look y sin cortarse ni un pelo. ¿Atrevido? Pues sí, pero no me digáis que no tiene un punto de dandi setenetero de lo más curioso.

De todas maneras, no hace falta que seamos tan literales, si nos hacemos con un conjunto similar a éste, siempre podemos lucir las piezas por separado, aunque eso sí, se pierde toda la gracia (o no), como veremos a continuación…

Junya Watanabe, en clave rural

pana

pana Junya Watanabe lo tiene claro: el pantalón de pana es imprescindible.

El diseñador japonés Junya Watanabe también se apunta a la pana y lo hace de un modo mucho menos cantoso y más natural. Su apuesta, el pantalón de pana de toda la vida con pernera recta, corte generoso y muy amplio. Una prenda que se combina con blazers y chaquetas de aire causal, y de marcado punto countryside. Con cuadros o en patchwork de lana y cuero, pero siempre muy a lo campestre, pero con estilo.

Dolce & Gabbana, señorial de andar por cada versus estilo worker

panapana

Domenico y Stefano se imaginan a un hombre la mar de señorial en pijama de seda y abrigado con una dinner jacket de pana gruesa con alamar o cierre barroco. Si yo tuviera una villa en el campo, me vería perfecto leyendo un buen libro en frente a la chimenea y tomándome un brandy enfundado en uno de estos dos looks, no sabría decidirme por cuál.

pana En clave worker, la americana de pana se convierte en un must de temporada.

Los creadores italianos sabiendo que estos outfits son muy de pasarela y poco reales en el día a día, en su línea más comercial ‘Moda’, también apuestan por la pana en looks mucho más ponibles. Sobre estas líneas os muestro dos ejemplos, ambos con la americana de pana como elemento estrella.

Drykorn, de estilo preepy

panapana

La firma alemana Drykorn también ha querido partir la pana este año. En su lookbook otoño-invierno 2012/2013 y, a través de una temática de los más preppy, introducen varias prendas de pana en colores nada discretos pero sí muy apetecibles. Un pantalón rosa chicle, una americana de tono teja… por ejemplo.

En breve te daremos más propuestas comerciales con la pana como protagonista absoluta. De momento, me pregunto, ¿Tú te atreves?

En Trendencias Hombre | Las tendencias de pasarela Otoño-Invierno 2012/2013 se visten de low cost (I)
En Trendencias Hombre | Las tendencias de pasarela Otoño-Invierno 2012/2013 se visten de low cost (II)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios