Síguenos

Pana street style hombre

Dicen que a la tercera va la vencida, pues a ver si es verdad, y con este tercer post dedicado a la pana te convenzo para que te apuntes a este confortable, cálido y apetecible material tan propio del otoño-invierno. Después de haber analizado las propuestas de pasarela, y de presentarte opciones más comerciales, hoy, nos centraremos en looks de calle presentados por streeters y bloggers que ya están partiendo la pena, y no veas de que manera.

El primero directamente me ha conquistado. Sabir M. Peele un blogger de Filadelfia responsable del bitácora Men’s Style Pro, se apunta a la tendencia nada menos que con el traje de tres piezas de pana. Se ha decantado por uno verde oliva de la casa Onassis Clothing. Para maximizar la inversión en este conjunto de tres piezas, propone varias combinaciones posibles.

El traje tres piezas de pana

Pana street style hombrePana street style hombre

Un look bussines con el traje al completo combinado con camisa blanca y corbata de rombos. Una opción más informal con la americana y el pantalón, más un suéter de cuello alto en gris azulado. En clave preepy combinando chaleco y pantalón con camisa cuadros y una pajarita de punto.

Pana street style hombre

O mucho más causal, gracias a unos pantalones cargo con camisa de cuadros más chaqueta vaquera y, finalmente, el chaleco de pana como pieza clave. Cuatro opciones muy diferentes, todas con la pana como protagonista. ¡Bravo por Sabir! porque, sin duda, ha demostrado con estos tres ejemplos que es un crack de las combinaciones.

El pantalón chino de pana

Pana street style hombrePana street style hombre

Seguimos con el blogger italiano Fabio Attanasio de The Bespoke Dudes, quien plantea una combinación, en principio muy sencilla, que se enriquece gracias a la buena combinación de materiales, tramas y colores. Muy bien escogido su pantalón chino de micropana en gris humo. Pieza que lleva con un interesante cárdigan trenzado en azul mecánico con botones de madera, y una camisa rayada en blanco con detalles el burdeos que dan la chispa de color necesaria a un look muy bien conjugado.

El chaquetón de pana

Pana street style hombre

En Chicago nos encontramos a Ben, este streeter tan bien abrigado con un imponente chaquetón de micropana en color camel totalmente forrado con borrego en color chocolate. Una pieza vintage que ha combinado con camisa de cuadros de paño en azul cerúleo, unos vaqueros en negro básicos y unas botas de aire motero.

La blazer de pana

Pana street style hombre
La blazer de pana, es una de la opciones más apetecibles y combinables de todas las piezas posibles en este tejido. Nos quedamos con dos looks y dos maneras de llevarlas. El primero nos lo presenta James, un escritor afincado en Londres que cuenta que la chaqueta que luce se la realizó a medida y por encargo un amigo diseñador. Muy bien armada de hombros y con un corte recto realmente favorecedor, me gusta cómo la lleva con jersey en color rojo (siempre me ha gustado la combinación de tonos tierras con rojizos). Por no hablar que el pantalón de vestir de lana en gris margeno cierra el outfit a las mil maravillas.

Pana street style hombre

Por su parte, el neyorquino Ian Kelly – quien curiosamente también es escritor – opta por una blazer sin armar y de aire mucho más informal en color marrón. Un must de temporada que lleva con unos vaqueros en azul clasico y un suéter de cuello redondo en tono celeste. La boina de tweed aporta el toque retro a un conjunto muy al punto ivy style.

La camisa de micropana

Pana street style hombrePana street style hombre

Terminamos con el CEO del portal de moda masculina TSBMen. El editor de moda Dan Trepanier apuesta por una combinación elegante que, al mismo tiempo, no deja de tener un aire muy despreocupado. Me encanta la camisa negra de micropana de trama ultrafina, el jersey de cuello alto en gris y, sobre todo, me han chiflado sus pantalones de lana de cuadros.

Fotos | Men’s Style Pro, The Bespoke Dudes, Chicago Street Style, Street Style Aesthetic, Blue Print of Style, TSBMen.
En Trendencias Hombre | ¿Te apuntas a partir la pana este otoño-invierno 2012/2013? (I)
En Trendencias Hombre | ¿Te apuntas a partir la pana este otoño-invierno 2012/2013? (II)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios