Compartir
Publicidad

Tachuelas, estampados orgánicos... no os podéis perder la selección primaveral de La Mai­son Simons

Tachuelas, estampados orgánicos... no os podéis perder la selección primaveral de La Mai­son Simons
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Parece ser que últimamente las grandes empresas dedicadas al mundo de la moda al por mayor, como son los centros comerciales (tipo Corte Inglés o Harrod’s) o los mayoristas de moda haute coture, se afanan por presentar lookbooks más que jugosos en los que sus propuestas queden bien definidas y vendan no solo un producto sino una imagen y un look. La Maison Simons no iba a ser menos.

Conjuntos rompedores que apuestas por los estampados en todas sus versiones: orgánicos, tachuelas, contrastes de texturas, patchworks… las opciones son múltiples al igual que los diseñadores. Vamos a echarle un ojo a ver que sacamos en claro de todo esto.

1

Comme des Garcons apuesta por los estampados geométricos en los que no solo juega con las paletas cromáticas en tonos dorados y plateados, sino que también lo hace con las texturas. Algodón sobre satinados o tejidos sintéticos con acabados metálicos.

2

Para combinarlos las opciones son múltiples pero la opción del toque contrastando estilos creo que es de las más adecuadas. Blazer en color azul marino con botonadura cruzada, pantalones a juego con cinturón Hermés para romper la monotonía y unos buenos zapatos de horma clásica como guinda del pastel.

3

Paul Smith por el contrario prefiere los estampados orgánicos como este elegido para el blazer en forma de textura mineral en tonos grises y azules, a juego con las bermudas en color aguamarina y pajarita a juego. Un look con mucha personalidad y desde luego bastante ponible.

12

Marc by Marc Jacobs prefer looks más elegant con inyecciones de color en forma de melocotones, rojos sobre paletas térreas y elementos predilectos en sus colecciones como son los blazer, los chalecos y las bermudas. Los complementos son parte fundamental del conjunto: corbatas, pajaritas y gorros.

32

Los suecos J. Lindeberg juegan en el mismo registro. Cortes ajustados, siluetas definidas con piezas en punto en tonos grises ceniza y perla y accesorios del tipo pajarita para combinar con zapatos de horma clásica y colores brillantes en los calcetines o en los complementos como los pañuelos (siempre en los bolsillos relojeros)

321

Si hablamos de Balmain no podemos olvidar sus míticas cazadoras estilo motorista, con apliques metálicos, cortes rectos y cremalleras repartidas por todo el cuerpo. Las camisas básicas en colores pasteles le pegan a la perfección, dejando a nuestra elección si preferimos o no unos pantalones discretos.

111

Parece Versace pero no señores, las tachuelas también son un arte que Dsquared sabe manejar en sus chalecos. Por supuesto el denim tiene que estar presente ylo hace en forma de bermudas con sus ya archiconocidos lavados a la piedra y los cortes y desgarros.

4

¿Que preferimos estampados mucho más atrevidos y desgarradores? Alexander McQueen es nuestro hombre. Al más puro estilo Jeremy Scott para Adidas, los estampados con llamas de fuego con algo recurrente cuando buscamos diseños innovadores, con fuerte impacto visual y, sinceramente, difíciles de combinar.

34

Y si lo que buscamos en un estilo navy con toques mucho más masculinos, Jean Paul Gaultier es el elegido. Camiseta de cuello panadero con agarres en forma de tirantes por encima de los hombros. Ideal para combinar con bermudas en tonos oscuros.

234

En definitiva, propuestas transgresoras, diseños muy innovadores nada aptos para mentes tímidas y ajenas a las nuevas tendencias para esta temporada, firmas de primera calidad y un fotógrafo como Douglas Friedman (que además hace de modelo) que sabe captar a la perfección la esencia del conjunto. Increíble.

En Trendencias Hombre | Wormland: por fin un hombre moderno, urbano y elegante para esta Primavera 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos