Compartir
Publicidad

Springfield: color y diversión para la Primavera-Verano 2012

Springfield: color y diversión para la Primavera-Verano 2012
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Seguimos con nuestro repaso de las campañas y lookbooks que nos proponen las tiendas lowcost para la próxima primavera-verano 2012. Hoy vamos a ver la propuesta de una tienda en cuyo target situaría a la población más juvenil y que se caracteriza por sus colecciones coloridas, prácticas y cómodas.

Springfield, aunque tenga nombre americano, es una tienda española que pertenece al grupo Cortefiel (Woman Secret, Pedro del Hierro…) y que vende en más de 45 países teniendo un total de 754 puntos de ventas en todo el mundo. Es otra de esas marcas que en principio eran exclusivamente para hombre pero que poco a poco han ido metiendo colecciones para la mujer.

Su naturalidad, sencillez y prendas urbanas junto con la ampliación de la colección de calzado o perfumes, han hecho de esta marca un referente para aquellas personas desenfadadas que buscan básicos para el día a día. La propuesta para la próxima temporada me ha llamado la atención. A ver qué os parece.

Dale color a los pantalones…


Springfield

Si aún no te has enterado de que sin color no hay primavera es que no te has dado una vuelta por las tiendas o por las páginas online. Springfield apuesta fuerte, precisamente debido a ese target juvenil, por los pantalones coloridos. Una forma perfecta de combinar estos pantalones es con este tipo de camisetas de rayas, también coloridas.

…aunque también está la propuesta térrea


Springfield

Si no eres de los que te atreves con colores llamativos como el rojo, verde o los tonos azules la solución más a la moda es pasarte a los tonos térreos. El verde militar, los tonos nude y beige pueden ser perfecto para esta época. La tendencia safari, muy presente en otras temporadas, también tiene un hueco en esta colección.

Polos para todos


Springfield

Es curioso cómo en cuestión de dos años, una prenda con tanta importancia como los polos, han ido poco a poco relegando protagonismo a las camisetas o camisas. No sé si será sensación personal, pero por la calle es cierto que se ven mucho menos. Aún así, la marca trae los básicos en todos colores para combinar con todo tipo de looks.

¿No se cansan de “la lengua”?


Springfield

Desde aquí hago un llamamiento a todas las tiendas low-cost. ¿Es necesario que en todas las temporadas nos intentéis color la camiseta con el clásico emblema de los Rolling Stone? ¿No hay presupuesto para un diseño más creativo? ¿Alguien las sigue usando?. Son misterios que tenemos que resolver entre todos. ¡Espero no tener que acudir a Cuarto Milenio!

Nos vamos de viaje


Springfield

¿Hay looks de viaje? Yo creo firmemente que sí. De igual manera que para el trabajo hay un dresscode, más o menos establecido, pienso que para los viajes, ya sea voluntaria o involuntariamente vestimos de una forma diferente. Springfield parece contrastar los looks más urbanos con aquellos más playeros. ¿Tú de qué eres? ¿Ciudad o playa?

El estilo “preppy” no podía faltar


Springfield

Ya os venimos informando de que el “preppy style” está de moda y pese a que yo no quería creerlo, sí, tengo que reconocer que no nos vamos a poder escapar. Una vez asumido dicha tendencia, intentémoslo llevarla de la forma menos artificial posible. No abusemos de la estética y controlemos los detalles.

Complementos


Springfield

Como os decía, la marca apuesta mucho por su colección masculina de complementos y calzado y vamos a encontrar una variedad muy aceptable tanto de sombreros, cinturones, pañuelos, bolsos o incluso mochilas. Otra de las apuestas es la boina ¿Te atreves con ella?

Tengo que reconocer que en mi armario hay muy pocas, por no decir ninguna, prenda de esta marca pero también creo que con este visionado he visto varias cosas que me han llamado la atención y que me compraría. Además, en general, se mueven entre precios económicos. ¿Sueles comprar en Springfield? ¿Qué te parece la colección?

En Trendencias Hombre | H&M y los complementos para la Primavera-Verano 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos