Compartir
Publicidad

Springfield 2012: un lookbook con sabor a verano pero que no termina de gustarnos

Springfield 2012: un lookbook con sabor a verano pero que no termina de gustarnos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Springfield no es una de esas marcas que cubramos asiduamente en Trendencias Hombre, tenemos que reconocerlo. Pero al zar lo que es del zar y, cuando salen buenos lookbooks (y por buenos entendemos al resultado de compararlo con los anteriores que ha sacado la firma) no podemos resistirnos a publicarlos para que seáis partícipes de ellos. Pero este no es el caso.

Mucho color, muchos estampados, muchos looks primaverales y estivales con clara inspiración en la temática playera, navy y algún coletazo preppy pero, desgraciadamente, nada nuevo que nos sorprenda si echamos la vista atrás y lo comparamos con los de Pull & Bear, Bershka o incluso la mismísima Zara. Lo mismo pero con distinto nombre.

El estilo playero, hasta en la sopa

springfield

Lo podéis llamar de mil maneras distintas que al fin y al cabo siempre se reduce a lo mismo. Los shorts, primero, son una parte fundamental de este look. Podemos encontrarlo de manera más preppy y con inyecciones de colores...

springfield

... o bien optar por los estampados hawaianos, a base de flores blancas o celestes sobre fondos llamativos de colores estridentes dispuestos a no dejarnos pasar desapercibidos en la playa.

springfield

Algunos estampados, como este en forma de gafas de colores, hacen un guiño (muy, muy lejano) a los utilizados por Prada en su ropa de baño como son los cócteles, las frutas o los estampados antropomorfos. Sea como sea, nada que merezca ser salvado con creces.

Preppy por aquí, preppy por allá

springfield

Un polo, unas bermudas y el mundo del preppy puede ser nuestro. La verdad es que la oferta de polos que Springfield nos ofrece es bastante grande y, si nos gustan los estampados alfa-numéricos en las camisetas y en las camisas, podemos tener suerte y encontrar algo que nos guste.

springfield

Los shorts podemos encontrarlos de dos tipos (todos ellos con fuerten inyecciones cromáticas y pocos estampados): o bien corte por debajo de la rodilla o bien mini shorts a tres cuartos. Todos ellos ideales para combinar con camisas o camisetas.

springfield

No sé si será por el modelo y su fisionomía, pero la impresión general del conjunto son prendas con cortes muy amplios con formas sueltas y holgadas.

springfield

Los complementos se reducen a un par de bolsos de temática veraniega y gafas de sol con pasta de colores. Un desarrollo muy sencillo y anda ostentoso.

Algún look más atrevido para destacar

springfield

Poco puedo decir aquí salvo este total look en denim a juego con camisa y shorts con tela vaquera lavada y cortes holgados que se puede combinar con alpargatas del mismo tono para conseguir un outfit bastante resultón.

springfield

En definitiva, una colección muy pobre con pocas cosas que ofrecer y looks demasiado vistos para estas alturas de temporada. Seguro que algo mejor se les podría haber ocurrido...

En Trendencias Hombre | Springfield: color y diversión para la Primavera-Verano 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos