¿Sin ideas sobre cómo afrontar el frío? Echa un ojo a lo que llevan los street-stylers

Síguenos

punto


Disparidad de opiniones. Eso es lo que el frío genera sobre la moda. Mientras que unos afirman que es el mejor momento para lucir prendas que en otro momento resultan imposibles (el punto, croché, los abrigos y los trenchs…) otros afirman que sin duda la comodidad y la confortabilidad están por encima de la estética en muchos casos y eso repercute en la calidad de los looks elegidos. Y no puedo estar más en desacuerdo. Lo único que nos falta en muchos de estos casos es… una buena dosis de ideas para ver cómo sacamos partido a todas nuestras prendas ¿Dispuestos a poneros las pilas?

ln
Empezamos con el estilo countrysde, tan amado y odiado por muchos al mismo tiempo. A mí personalmente no me desagrada y siempre nos viene bien para desempolvar chalecos, acolchados, botas de agua (nuestras Hunter verán la luz) y los pantalones pitillos. Colores térreos, estilo otoñal y ese espíritu de campiña inglesa que tanto gusta.

bnkj
El preppy navideño es otro de los míticos de esta época. El croché, el punto de jacquard, los estampados navideños y las camisas Oxford serán nuestros mejores aliados en estas épocas. Hay que tener cuidado a la hora de combinarlos pues el look es muy fácil de recargar y acabar cargándonos el espíritu navideño.

kbk
Los looks en los que se mezclan texturas y volúmenes sin duda son mis preferidos: lo holgado de las parcas contrastado con lo ajustado de las camisas, jerseys y pantalones pitillo…

look
… así como los trenchs con estilos navy se combinan con jerseys de punto oversized. Todo ello sin perder la perspectiva y renunciar a los colores, que aunque estemos en navidad siempre podemos hacer algo con ellos y no caer en la dejadez con la paleta cromática.

jbj
Por último, especial atención a los complementos, que siempre son un detalle a tener en cuenta y que ahora en invierno pueden dar mucho juego: bufandas cerradas, abiertas, oversized, gorros y pañuelos… un mundo que no debemos descuidar y que siempre tiene que estar a juego con el resto de las prendas que escojamos.

Fotos | Pawel L, Gabriel G, Matthias C, Nicolas H, Adrianno P

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios