Compartir
Publicidad

Secretos del Vintage. Ruta de tiendas online (II)

Secretos del Vintage. Ruta de tiendas online (II)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como muchos de vosotros sabéis, servidor es un gran aficionado a la ropa vintage. Una afición por estas prendas con solera que poco a poco se ha ido convirtiendo en casi una obsesión. Es por eso que decidí comenzar una serie de especiales para compartir esta pasión con todos vosotros.

En la primera parte, os mostré mi ruta de tiendas favoritas en Madrid, y hace ya por lo menos un año, dediqué otro especial retro-vintage - con vídeo de producción propria incluido - hablando de las diferencias entre las prendas retro y vintage y algunos consejos para la compra y cuidado de estas piezas, lo puedes repasar aquí.

Hoy, quiero retomar el tema, con algunas direcciones en línea donde poder comprar, y también vender, vintage. Y es que, en este sector, además, se puede hacer negocio vendiendo a través de la red. Si eres un amante del vintage y el retro, no te puedes perder esta segunda parte edición online.

Asos Marketplace

vintage
Sam Greenberg total look vintage

Aunque seguramente casi todos vosotros conocéis Asos - el gigante de las ventas online – quizás, las mayoría, no hayáis prestado atención al Marketplace. Esta sección en la web te permite comprar prendas vintage de tiendas de todo el mundo, que cuenten abierto un perfil en este popular portal.

vintage
Chaquetón de lana estilo azteca de Woolrich (80s)

Lo más interesante es que cualquier usuario puede crear su propio perfil en la plataforma y, de esta manera, vender sus prendas antiguas. Es algo así como una red social dedicada a la compra-venta de prendas de segunda mano, en la que todo el mundo puede dar a salida a sus prendas, no sólo las tiendas especializadas en este sector.

vintage
Gabardina Burberry en tono beis (80s)

Algunas de mis tiendas preferidas del Marketplace son; Mint Vintage, The vintage Scene o Sam Greenberg. Lo mejor de todo, es que de cada una de las boutiques online podrás leer feedbacks de los usuarios, una manera de compartir opiniones y experiencias acerca de tus compras en la red.

Steptoes Dogs

vintage
Gemelos de madre perla de la era Victoriana
vintage
Pasador de corbata sixties con piedra de onix

Mi búsqueda obsesiva por los accesorios antiguos me llevó a toparme hace ya una par años con la tienda inglesa Steptoes Dogs. Un retailer online especializado en vintage de los más profesional. La especialidad, o el punto fuerte de la casa – en el campo masculino – son efectivamente, los complementos.

vintage
Corbata de seda con estampado floral, años 80s
vintage
Fular flecado ideal para esmoquin (30s)

Pasadores y alfileres de corbata, pajaritas y corbatas, paraguas o carteras, más un extenso listado de gemelos, a cual más especial - todos catalogados por eras (de la época Victoria hasta los años 80-90s), y con una relación calidad-precio-estado inmejorables - son algunas de las maravillas que podrás encontrar en esta tienda de excelente selección. Si te apasiona el dandi look o el british gentleman style, seguro que aquí encuentras alguna pieza especial de la que te enamoras a primera vista.

Virvin

vintage
Camisa denim de cuello mao con print estilo navajo

No quería acabar este especial sin hablaros de Virvin, una empresa española de reciente creación. Virginia Berciano - el alma mater de este retailer online especializado en prendas de segunda mano - creó en 2011 su propia empresa motivada por su "afición a buscar tesoros", entendiéndose estos tesoros como prendas perdidas o escondidas en armarios o almacenes, a las que ella les ha dado una segunda oportunidad.

vintage
Polo de punto en marga en color tostado con detalle en forma de greca

Una vez encontradas y seleccionadas las piezas, en Virvin las restauran, limpian e incluso customizan actualizándolas al presente. Además, ofrecen un interesante servicio de búsqueda de prendas. Si no encuentras lo que quieres, pregúntales, te ayudarán a buscar esa ansiada pieza que deseas y no encuentras por ninguna parte.

Sitios Oficiales | Asos Marketplace, Steptoes Dogs, Virvin En Trendencias Hombre | Tesoros del vintage: ruta de tiendas por Madrid (I)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos