Compartir
Publicidad

Scapa Sports y su estilo preppy deportivo para la primavera-verano 2012

Scapa Sports y su estilo preppy deportivo para la primavera-verano 2012
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya nos queda un poco menos para estar disfrutando del buen tiempo y para ir progresivamente cambiando nuestro armario de temporada e introduciendo las prendas de la colección primavera-verano 2012. Las tiendas ya están con los avances de temporada y van llenando los espacios de las rebajas con la nueva colección.

Scapa Sports se vale de los modelos brasileños Francisco Lachowski y Marlon Teixeira para mostrarnos una campaña muy juvenil, deportiva y divertida dentro de ese nuevo estilo preppy deportivo, una tendencia que no me llama para nada la atención y a la que encuentro algo quemada. Las formas de combinación y las prendas se hacen repetitivas ya que es un estilo muy concreto que usa siempre las mismas prendas con una simbología similar.

La marca pretende uniformar deportes como el polo pero no solo en el terreno de juego, sino también para el día a día. Y es aquí donde digo ¡NO! a los polos con las rayas cruzadas y con escudos, a los cuellos subidos y a esa apariencia de estar constantemente en una universidad americana.

scapa-sports-spring5.jpg

Precisamente el preppy, que tanta fama ha tomado las últimas temporadas, tiene su origen en la vestimenta de los alumnos de las grandes universidades norteamericanas. Se basa en la forma cómoda de vestir combinada con su concepción de vestir bien siempre con un toque conservador. Muchas veces tenemos como inspiración el mundo de la náutica con el uso del estampado navy.

scapa-sports-spring2.jpg

Pero como comentábamos antes, esta colección se basa fundamentalmente en el polo, un deporte muy famoso en los antecedentes y nacimiento del estilo preppy, donde dos equipos, montados a caballo, juegan para llevar una pequeña pelota a la portería del equipo contrario.

scapa-sports-spring6.jpg

Pero no solo del polo vive el hombre Scapa Sports. También hay tiempo para las relaciones sociales y es aquí donde aparecen chaquetas, pantalones básicos y estampados conservando su estilo y siendo fiel a este. Los tonos del preppy suelen ser pasteles, que serán los protagonistas de la próxima temporada. Como complementos destacan los pañuelos

scapa-sports-spring3.jpg

También ofrecen una parte más formal con camisas, que en ocasiones aparecen bajo los polos ofreciendo contraste entre los colores planos de los polos y el estampado de las camisas. El blanco es parte importante y lo veremos incluso en pantalones. En general me parece una colección de la que rescataría piezas sueltas. No caería en la combinación excesiva de prendas de este estilo sino que buscaría jugar con diferentes tendencias, que el preppy deportivo parece no ser lo mio.

¿Y a ti? ¿Qué te parece este estilo?

En Trendencias Hombre | Marlon Teixeira contra el cáncer de mama

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos