Saint Laurent Otoño-Invierno 2012/2014 en la Semana de la Moda de París: El efecto Slimane se nota, se siente

Síguenos

Saint Laurent Otoño-Invierno 2013/2014

Que Slimane se ha hecho con la casa francesa por excelencia, de eso, no cabe ni la menor duda. Es más, ningún resquicio dubitativo es posible al respecto, si uno analiza el desfile de otoño-invierno 2013/2014 de Saint Laurent, presentado ayer en la semana de la moda parisina.

Y es que Hedi lo tiene claro, si está en Sain laurent, es para que se note, y vaya que sí se ha notado. De todas maneras, – a mí por lo menos – no me sorprende lo que veo. Y digo esto, porque ya hace unos meses con la publicación de los primeros lookbooks y campañas – amén de otros cambios logísticos que el propio modisto de ascendencia italo-tunicia impuso – se venía venir que se hacía con el ‘garito’ en menos de lo que canta un gallo, o se ‘pitilliza’ una firma.

Saint Laurent Otoño-Invierno 2013/2014Saint Laurent Otoño-Invierno 2013/2014Saint Laurent Otoño-Invierno 2013/2014Saint Laurent Otoño-Invierno 2013/2014Saint Laurent Otoño-Invierno 2013/2014

Seamos honestos. Slimane es de esos diseñadores con el ego subido, muy subido. Es más, el suyo sólo es comparable al de otros figuras como Karl Lagerfeld, por ejemplo. – Curiosamente el Káiser adelgazó tropecientos kilos para no tener que meterse los trajes de Dior Homme con calzador, además se comenta que se ambos se llevan muy bien, por qué será – . Es más, estos dos grandes del diseño tienen muchas cosas en común. Y es que Hedi, aunque menos mediático, tiene que ser el centro de atención a toda costa. De hecho, o las cosas se hacen a su manera, o directamente no las hace. Así de claro.

Vamos por partes, a los amantes de esta estética el desfile nos ha gustado. No es por nada, pero si eres alto y delgado, y te va el rollo boho a ratos, mod de corte y confección, y rocker como hilo conductor, Slimane es tu diseñador. Y este ‘estilo propio’, él lo domina a la perfección.

Saint Laurent Otoño-Invierno 2013/2014Saint Laurent Otoño-Invierno 2013/2014Saint Laurent Otoño-Invierno 2013/2014Saint Laurent Otoño-Invierno 2013/2014Saint Laurent Otoño-Invierno 2013/2014

Por no decir – aunque ya se haya dicho 1000 veces – que fue el propio Slimane quien impuso la silueta slim en sus primeros años para Dior Homme. Es más, aunque algunos editores de moda lo hayan puesto en tela de juicio, Hedi fue un revolucionario de la silueta masculina. Aunque, como os digo, otros cuelgan este San Benito a Raf Simons. En cualquier caso, me da lo mismo a lo que voy…

La historia es que, si ya de por sí los seguidores de la casa estaban mosqueados con lo de comerse el ‘Yves’ – como ya aclaramos este gesto sólo se aplicaba a la colección ready to wear que, además, deberá llevar la coletilla by Hedi Slimane – , y tras ver que el tío ya hizo de las suyas en el desfile de mujer. Pues la verdad, a mí éste, no me ha sorprendido ni un pelo (por cierto las piezas de pelo son interesantes). Lo cual, no quiere decir que no haya hecho enfadar a los fanáticos más clásicos de la casa del gran maestro de costura, Don Yves Saint Laurent.

Saint Laurent Otoño-Invierno 2013/2014Saint Laurent Otoño-Invierno 2013/2014Saint Laurent Otoño-Invierno 2013/2014Saint Laurent Otoño-Invierno 2013/2014Saint Laurent Otoño-Invierno 2013/2014Saint Laurent Otoño-Invierno 2013/2014

Y es que, no vemos ni un resquicio, ni un guiño, ni un nada de nada que haga referencia al legado del YSL, bueno sí, el uso del color negro – por decir algo – . Claro que, era de esperar, esto es como los animales de compañía que, al principio van dejando su rastro, su huella y, si todo sale bien (o no), esperemos que con el tiempo Hedi se relaje y, ya de paso, eche mano a los archivos de la firma. Digo yo, que sería lo suyo. A no ser que yo esté equivocado (también puede ser) y la casa quiera precisamente esto, verse totalmente Slimanizada.

Lo sé, del desfile en sí mismo no he comentado casi nada, pero es que para mí es como haberme metido en un bucle Dior Homme años atrás. Así os lo digo, y como ya he comentado tanto-tantísimo sus desfiles creo que repetiría mucho. Pues eso, Slimane puro y duro. Que sí, que me gusta todo, pero que se ha pasado cuatro pueblos y medio, pues también.

Saint Laurent Otoño-Invierno 2013/2014Saint Laurent Otoño-Invierno 2013/2014Saint Laurent Otoño-Invierno 2013/2014Saint Laurent Otoño-Invierno 2013/2014Saint Laurent Otoño-Invierno 2013/2014

Queda claro que con la publicación de este post y, después de no haber incluido la famosa coletilla (a conciencia), aún sabiendo cómo se las gasta Slimane para con la prensa… me lo veo venir, no piso un desfile de Saint Laurent y, por ende, un showroom, presentación o evento que se precie, en la vida. Por lo menos, hasta que dure su reinado. Quién sabe, igual me equivoco.

Sitio Oficial | Saint Laurent
En Trendencias Hombre | Y llegó el día en el que Hedi Slimane, definitivamente, hizo suyo Saint Laurent
En Trendencias Hombre | Lanvin Otoño-Invierno 2012/2014 en la Semana de la Moda de París: Formalwear con toques deportivos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios