Compartir
Publicidad

Safari Urbano en la Primavera-Verano 2012: Los looks clave una de la tendencias de la temporada

Safari Urbano en la Primavera-Verano 2012: Los looks clave una de la tendencias de la temporada
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se ha convertido en una de las tendencias clave, que también de las siempre repetidas cada verano, y aunque cada año se presenta con algunas modificaciones, tiene sus prendas icónicas que se reeditan cada temporada. Viendo la foto que encabeza el post - que pertenece a la última campaña de Michael Kors para esta Primavera-Verano 2012 - como ya habréis deducido, estamos hablando del 'Safari'.

Y aunque no todos tenemos la posibilidad de irnos a la sabana africana, sí que podemos emular estos looks de inspiración explorador y trasladarlos a nuestros estilismos más urbanitas. Hoy analizamos algunos de los outfits clave, todos ellos vistos en las pasarelas internacionales.

Michael Kors

safari urbano
safari urbano

Y continuando con la misma estética de la campaña rescatamos este primer look de Michael Kors, que aúna algunos de las musts de la temporada; los pantalones de tye dye, la camisas escotada o los bolsos bandolera de piel - en este caso de cocodrilo - y combinado a tono con el cinturón y las sandalias. El segundo outfit es también de los más representativo, un conjunto con piezas cargo, repletas de bolsillos que refuerzan el sentido multiaventura.

Salvatore Ferragamo

safari

Mucho más sobrio y elegante el estilo safari en Salvatorre Ferragamo, que en este caso evoca a un explorador de lo más refinado. Una sahariana - que llegado el verano, se convierte en una de las prendas más socorridas - a juego con unos pantalones de lino en blanco roto y para rematar el look, en lugar de unas predecibles sandalias optan por unas frescas y cómodas alpargatas. De Lo mejor el weekend bag de piel y loneta.

Trussardi

safari

Siguiendo con el blanco roto, seguro que más de uno se atrevería con este mono de Trussardi – yo desde luego sí me lo pondría - combinado con zapatillas abotinadas a juego, y como complemento estrella unas gafas de sol aviador de montura redonda y cristales con espejo, que por cierto son muy tendencia este año. Eso por no hablar de los maravillosos bolsos de viaje.

YSL

safari urbano
safari

Muchos nos esperábamos saharianas en YSL, por aquello del eterno homenaje al maestro Saint Laurent - quien creó esta prenda en los 70s en un empeño por adaptar la ropa de cacería a la silueta femenina - . Un desfile en el que se versiona esta icónica prenda con piezas semi-deconstruidas que juegan con aperturas y cordones. Todas estas piezas se presentan en conjuntos casi monocromáticos, con supremacía del tono camel, que a judgar por las imágenes, es uno de los tonos imprescindibles de la estación.

Aunque este estilo safari puede tornar a boho con estilismos como el último, en el que una camisa cuello redondeado de silueta muy holgada también adornada con cordones, se presenta con unos pantalones de vestir con pinzas casi en el mismo tono. El toque deluxe lo ponen con unos zapatos en charol y cinturón a tono de piel de serpiente.

Z de Zegna

safari

Terminamos con uno de mis conjuntos preferidos que representan esta tendencia, aunque eso sí lo hacen con un giro cromático muy interesante. Y es que siempre que hablamos de la tendencia safari o del look explorador, lo hacemos con tonos térreos. Pues bien en Z de Zegna cambian presentan una silueta y look muy parecido a Ferragamo (y a muchos otros más) pero esta vez en un interesante color azulón.

En Trendencias Hombre | Diez prendas casual de moda para la Primavera-Verano 2012, a precios low cost (I) En Trendencias Hombre | Diez prendas casual de moda para la Primavera-Verano 2012, a precios low cost (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos