Compartir
Publicidad

Rojo Oxblood, un color que dará mucho de que hablar esta temporada

Rojo Oxblood, un color que dará mucho de que hablar esta temporada
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Si hay una tendencia que está dando mucho de que hablar estos días, esa sin duda es el rojo oxblood. Para muchos seguramente sea la primera vez que oyen hablar de esta tonalidad, otros cuando la vean dirán: pero si eso es el burgundy de toda la vida. Sea como sea, tanto el color como el nombre del mismo es algo que a día de hoy, corre en boca de todos los profesionales de las pasarelas y en Trendencias Hombre no queríamos dejar pasar estar oportunidad de presentar al que sin duda, es la revelación de este año.

Oxblood

¿Qué es el rojo oxblood? Pues se define como un tipo de rojo en el que lo que le hace especial son sus matices. Estos no son otros que ciertos tintes de marrón lo que le aleja del color granate o del vino y le hacen un color mucho más señorial y clásico.

Oxblood

Donde se ha visto especialmente reflejado ha sido en las colecciones femeninas. Allí el color ha tenido una impronta muchísimo más grande y tenemos a diseñadores que han dedicado su colección por completo a esta tonalidad.

Oxblood

rojo

Pero si os gusta no os desesperéis: las colecciones masculinas también han empezado a incluirlo en sus accesorios y prendas como ha ocurrido con Armani, Paul Smith o Burberry entre otras muchas, o Zara, Mango o Uniqlo dentro de las firmas low cost.

Oxblood

Se trata de un color muy elegante, que combina bastante bien con los tonos térreos y cremas a la vez que encuentra potencial en los blancos y los celestes. Además refleja muy bien el concepto del otoño y transmite mucha más calma y paz visualmente.

Oxblood

Ya lo habíamos visto antes en prendas como las Dr. Martens, que en su versión más clásica habían apostado por este color, pero la verdad es que ahora no nos vamos a cansar de verlo repetido en las tiendas y en las pasarelas de medio mundo.

Oxblood

Si el verde mint fue el color de esta primavera, está claro que el rojo oxblood ha venido a nuestro armario a arrasar con el otoño y con todas sus tendencias ¿Te apuntas a la tendencia del rojo más de moda?

Fotos | Adam G, Eros B, Brett Charles, Daniel D, Burnt T
En Trendencias Hombre | Uniqlo tampoco reniega del color para su temporada Otoño-Invierno 2012/2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos