Compartir
Publicidad

Roberto Verino Otoño-Invierno 2012/2013. Entre térreos y grisáceos

Roberto Verino Otoño-Invierno 2012/2013. Entre térreos y grisáceos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En plena semana de la moda madrileña y todavía con la resaca de las las otras fashion weeks internacionales, toca dar buena cuenta a uno de nuestros modistos españoles más consagrados y que hace ya un par de temporadas decidió volver a la mítica Cibeles. Perdón a la pasarela ahora conocida como la Mercedes, puntos suspensivos, a mí el nombre (y lo que ello conlleva) todavía no me termina de convencer.

Títulos aparte, comenzamos a analizar el desfile de Roberto Verino, que como siempre se mostró moderado en cuanto a color, pero sí que arriesgó, tampoco mucho, con algunos cortes y también con los acabados y materiales.

Siluetas rectas en looks casi monocromáticos

Roberto Verino

Para la próxima temporada Otoño-Invierno 2012/2013 lo que está quedando claro para muchas casas de moda, es que los colores estrella serán la paleta terrea y grisácea, y en el caso de Verino el dato se cumple a raja tabla, siempre eso sí de rodearse de mucho negro.

Vamos que novedades cromáticas las justas, y es que las firmas prefieren apostar sobre seguro – estos tonos son los que siempre se venden, y más en el vestir masculino – y la osadía cromática la dejan para otros menesteres. Camel, marrones en varias escalas, crudo, tostado y varios grisáceos algunos de ellos de titadas azuladas nos vestirán una vez más el próximo invierno. Eso sí casi siempre en conjuntos casi monocolor pero que juegan con las distintas escalas.

Roberto Verino

En cuanto a cortes tampoco encontramos mucha innovación aunque si destacaron algunas soladas sutilmente exageradas en elegantes blazers que se acercan muy mucho a las dinner jackets, que en esta ocasión se combinaban con estilizados jerseis de cuello cisne. Un look muy de los setentas que se actualiza a nuestros días y se calza con zapatos puntiagudos y muy afilados.

El traje recto de terciopelo, la pieza clave

R V

El traje de corte recto, tanto en la parte de arriba con americanas regular, como en la de abajo, con pantalones de perneras 'normales' (en su anchura justa), es el patrón perfecto, y es que estas hechuras suelen favorecer a todos a casi todos los tipos de cuerpo, siendo la silueta más apropiada y segura, al menos para Roberto.

Pocas diferencias entre le fía y la noche, y es que la casa gallega propone un buen vestir para todo el día que no entiendo de timming, si uno va bien arreglado a primera hora el outfit aguanta todo el día. Estilismos idóneos para la oficina que bien valdrían para una tarde de cocktail. Practicidad para el hombre contemporáneo.

El hombre se viste con pieles

R V

Como otros años destacan los acabados y apliques peleteros en prendas exteriores, un guiño muy Verino que casi todas las temporadas invernales, al menos en las más recientes se ha repetido. Cuellos peludos de zorro, mullidos y muy abullonados que adornaban abrigos, chaquetas y americanas, no aptos para los más discretos, no entiendo muy bien por qué, pero que personalmente yo bien me pondría, ya sabéis que soy muy pro-pelos.

R V

Mi pieza favorita, este impresionante abrigo de piel mezclada con pelo en marrón tierra, de corte amplio, silueta recta, y larga hilera de botones. No lo sé porque no lo tengo confirmado, pero que bien podría ser reversible. Ahí por si no fuera así como sugerencia.

Roberto Verino

En cuanto a accesorios la cosa está más minimal que nunca, nada de de detalles, ni si quiera vimos cinturones, looks limpios, relajados y muy comedidos, pero que no por ello pierden elegancia y mesura. A destacar el divertido guiño con una de las últimas salidas, en la que nuestro top, Jon Kortajarena se viste a conjunto con un pizpireto niño que luce la mar de bien un total look black con majestuosos abrigo al más puro estilo Yeti. Quizá lo más arriesgado de la propuesta.

Roberto Verino

Como nota de belleza los pelos se llevan pretenciosamente naturales y con efectos despeinados que en realidad están muy trabajados. Para conseguir la imagen, básico una buena cera y por supuesto un spray fijador que no apelmace, se lleva el movimiento.

Sitio Oficial | Roberto Verino En Trendencias Hombre | Francis Montesinos y su apuesta masculina para el Otoño-Invie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos