Repasa con Trendencias Hombre las mejores tendencias de 2012

Síguenos

trendencias2012

Aunque más que un título parezca un trabalenguas, hoy no queríamos dejar que pasara el día sin darle un repaso a lo que ha sido este año para Trendencias Hombre. Muchos han sido los desfiles que os hemos ido mostrando, las noticias más señaladas del mundo de la moda, los consejos que os damos… y antes de que termine el año nos apetece hacer un recorrido por las mejores tendencias de 2012.

Muchas se quedarán atrás, pero la intención ha sido elegir lo más representativo. Quizá este post nos sirva a todos para rescatar tendencias efímeras de las que no nos acordábamos o para guardar en cajas las más usadas. ¿Quieres ver lo que ha estado más de moda en este 2012? Pues adelante.

Los mejores descubrimientos

No podíamos empezar este post sin reseñar de alguna manera a Adam G, ese chico que con su estilo nos ha regalado tan buenos momentos en Trendencias Hombre. Tampoco podemos dejar de mencionar algunas colecciones tan limpias como la de Davidelfin en la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week o el giro tan positivo que han hecho marcas como Suiteblanco o Pull & Bear en cuanto a estilo se refiere.

trendencias2012

También ha sido un año muy fructífero en cuanto a las colaboraciones entre marcas de moda. Dejando a un lado las de H&M (que ya me aburren hasta morir), destacamos otras mucho más frescas como la del ilustrador Micah Lidberg para Lacoste L!VE. ¿Recuerdas lo mucho que nos gustaron sus polos?

trendencias2012

Las mejores camisetas

Si nos sigues a menudo, ya sabrás que en Trendencias Hombre no sólo apostamos por el estilo sofisticado. Tenemos los pies en la Tierra y sabemos que el hombre del siglo XXI necesita muchas más cosas además de chaquetas y zapatos de trescientos euros. Por eso siempre apostamos por las camisetas en todas sus variantes.

En este año que estamos acabando han sido muchísimas las camisetas que os hemos enseñado. Yo me quedo con las de souvenir (tanto aquellas en las que coincide la foto con la ciudad como en las que no), las que sacó Pull & Bear con motivo de la Eurocopa, las más feroces y, por qué no, las que nos salvan de las mañanas de madrugón: las básicas blancas.

trendencias2012
trendencias2012
trendencias2012
trendencias2012

Los mejores estampados

Sé que soy joven, pero no recuerdo una época tan arriesgada en el vestir como esta en la que estamos, y eso me encanta. Ya no prima combinar colores ni ser discretos. Ahora se lleva el ser diferente (por muy contradictorio que sea) y muchos de los estampados que han estado de moda en este 2012 han contribuido a ello. ¿Apostamos por ver cuáles se quedarán con nosotros en 2013 y cuáles se terminarán con la última campanada de esta noche?

En mi opinión, merecen quedarse entre nosotros los lunares y las cenefas (de Topman a ser posible):

trendencias2012
trendencias2012
trendencias2012
trendencias2012

Y se irán las flores hawaianas, el estampado militar y, por favor, esos horrendos pantalones barrocos de Zara:

trendencias2012
trendencias2012
trendencias2012

Los mejores pantalones

Sin lugar a ninguna duda, 2012 ha sido el año de enseñar los tobillos. Tanto en verano con pantalones de tonos pastel como en invierno con calcetines, nadie se ha quedado sin enseñar lo que ha podido. Hasta en los trajes de chaqueta se añade este elemento tan casual y que, a mi gusto, es de lo mejor que ha alcanzado el hombre en 2012.

trendencias2012
trendencias2012

Los mejores complementos

Los gorros de lana con pompón, las bufandas, las carteras de trabajo de Zara, las mochilas, los mocasines con flecos y el estilo navajo han sido algunos de los complementos que han pasado en este 2012 por Trendencias Hombre. ¿Con cuál te quedas tú?

trendencias2012
trendencias2012
trendencias2012
trendencias2012
trendencias2012
trendencias2012

También los relojes han ocupado un lugar esencial en nuestras mente y no puedo evitar quedarme con los últimos que sacaron de Lacoste L!VE:

trendencias2012
trendencias2012
trendencias2012

Aunque si existe un complemento que en 2012 ha revolucionado nuestra forma de vestir, ese ha sido la gorra. En Trendencias Hombre analizamos el renacer de este complemento y hoy teníamos que recordarlo.

trendencias2012

Los mejores jerséis

Otra prenda de la que hemos sabido sacar mucho partido en 2012 ha sido el jersey. Lejos de resultar una prenda aburrida, hemos logrado hacerla más juvenil y original con motivos bicolores, renos y copos de nieve.

trendencias2012
trendencias2012
trendencias2012
trendencias2012

Las mejores chaquetas

A pesar de que muchas merecerían estar en este apartado (las más formales de Massimo Dutti, las del anuncio de Xabi Alonso para Emidio Tucci, las de tonos pastel de H&M y un largo etcétera) hoy tenemos que señalar como la chaqueta más destacada de 2012 a la varsity, una chaqueta que no creo que se mantenga en la palestra en 2013 y que creo conveniente despedir.

trendencias2012

Los mejores abrigos

Por último, terminamos este gran repaso con dos abrigos míticos de este año que está a punto de terminar. ¿Ha pasado 2012 y no te has hecho con una trenca o con un abrigo forrado con lana de borrego?

trendencias2012
trendencias2012

Y aquí damos fin a este post que pretende aglutinar lo mejor y lo más destacado de 2012. Se nos quedan atrás muchas fragancias, muchos colores, muchas marcas descubiertas, muchos diseñadores y muchas prendas míticas, pero lo mejor será que afrontemos el nuevo año con lo que siempre nos ha caracterizado en Trendencias Hombre: mucho estilo. ¡Feliz 2013 a todos y gracias por este año juntos!

En Trendencias Hombre | ¿Cuál es el perfil del lector de Mensencia?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios