Compartir
Publicidad

Reciclando temporadas: ¿Qué podemos rescatar del pasado otoño-invierno? (I)

Reciclando temporadas: ¿Qué podemos rescatar del pasado otoño-invierno? (I)
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Otoño-Invierno 2011/2012 [VERSUS] Otoño-Invierno 2012/2013

Estamos en unos días de constante cambio. Yo mismo estoy con el cambio de armario rebuscando entre las prendas del invierno pasado y precisamente haciendo este cambio me preguntaba ¿Qué se podría rescatar y que de el pego esta temporada?

La cosa no es fácil. Esto de las tendencias avanza muy deprisa, cada año se notan los cambios tanto en los tonos, como en las texturas o la forma del estampado y algo que se llevaba el año pasado este año ya es catalogado de "estar pasado de moda". Algo tenemos que hacer.

Por eso vamos a buscar similitudes, estructuras parecidas, tendencias que se repitan, clásicos que nunca fallan... porque a nadie se le ocurre cambiar por completo de armario cada temporada. ¿Te apuntas a este regreso al pasado?

Cambiar el pasado para mejorar el presente

Abrigo tres cuartos

Abrigos
Zara O/I 2011-2012 | Zara O/I 2012-2013

Las tiendas lowcost ya durante el pasado Otoño-Invierno 2011/2013 nos dieron mucho bombo con los tres cuartos. A la izquierda vemos uno de la pasada temporada, en paño y azul oscuro con grandes botines y bolsillos. La nueva temporada de Zara nos vuelve a traer el mismo corte otro año más. Si ya tenemos uno de ese estilo, ahórrate los 129€ que vale el nuevo.

Punto y cenefas, el tándem perfecto

Punto
Zara O/I 2011-2012 | Pull&Bear O/I 2012-2013

Otra de las tendencias que os venimos diciendo que debéis estar atentos es a la del punto con las cenefas. En cárdigans, jerseys de cuello alto o con un cuello redondo, este estampado está de moda pero tranquilos, porque seguramente tengas algo parecido de pasadas temporadas. ¿Verdad?

Piel de ante también este año

Piel de antes
Springfield O-I 2011/2012 - Massimo Dutti O-I 2012/2013

Chaquetas de cuero en tonos marrones que no se han ido tampoco y permanecen al menos por una temporada de plena tendencia. Si Springfield fue una de las tiendas de las que quiso que llevásemos esta prenda, Massimo Dutti ha vuelto a introducirla como uno de sus esenciales.

Blazers estampados a cuadro

Blazers
Massimo Dutti O/I 2011-2012 | Mango O/I 2012-2013

En invierno solemos volvernos oscuros en cuanto a tonalidades y a veces, para alegrar un poco el estilismo debemos incorporar elementos que le den algo de chispa. Es el caso de los estampados, que aunque nos decantemos por tonos neutros, van a conseguir que resalte más el look en general. Quédate a cuadros en gris, rescátala de tu armario y ahorra si ya la tienes de la pasada temporada.

Cuernos

Trenca
Zara O-I 2011/2012 | TopMan O-I 2012/2013

Los cuernos a veces no son bueno, todos lo sabemos, pero en este caso esta original forma de amarrar las trencas nunca pasa de moda. Disfruta luciéndolos porque esta es la única forma que nos gustaría llevarlas. ¿No crees?

Así que por un momento olvídate de las tendencias de cara a la nueva temporada y comienza sabiendo cuál va a ser nuestro fondo de armario. Así veremos en qué podemos ahorrar y sobre todo en qué podremos invertir que venga nuevo este año como el uso de las tachuelas, lo barroco... ¿Qué te parece?

En Trendencias Hombre | Topman quiere que volvamos a los noventa ¿Le hacemos caso?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos