Raf Simons para Fred Perry primavera-verano 2013: nuevos detalles a pocos días del lanzamiento

Síguenos

Raf Simons Fred perry


Ya os habíamos anunciado que Raf Simons, tras un parón en 2012, volvía esta temporada a colaborar en una colección para Fred Perry. Hoy, a pocos días de que la colección salga por fin a la venta, el próximo 22 de Febrero, os enseñamos más detalles de esta colaboración.

La línea básica de la propuesta es una yuxtaposición constante de colores, estampados y materiales como también lo es de los estilos de ambas partes, el cuidado y sensible de Raf Simons y el deportivo de la marca Fred Perry. No podría salir nada muy malo de esto…¿Quieres saber más detalles?

Fred Perry
Si queremos colores, ellos nos traen colores. El blanco, verde o azul ocupan muy buena parte de las prendas. Pero si por otra parte somos más fans de los estampados, tranquilos porque no nos vamos a aburrir. Desde aquellos más retros y setenteros a los más atrevidos como es el caso del leopardo (no apto para todos los públicos, seamos sinceros).

Un problema que le veo es que el tejido es demasiado ligero, me explico, cuando hablamos del polo todos pensamos en una textura rígida y cómoda, aunque en pleno agosto esto sea demasiado. Aquí nos encontramos con el sentido opuesto, prendas muy ligeras, que se parecen al raso y eso no me gusta nada porque parecen blusas para chicas.

Raf Simons
La verdad es que es bastante ponible, sobre todo cuando reinterpreta clásicos de la marca como el polo, todos deberíamos tener un polo blanco de Fred Perry. Además, últimamente no dejamos de lado ese punto sport para distintos momentos y distintas horas del día a día, no solo para hacer deporte.

Raf Simons está muy de moda no solo por esta colaboración, sino porque sigue al frente de Dior por segunda temporada consecutiva, con toda la polémica que es conlleva debido al caso Galliano y ha cosechado muy buenas críticas en su colección de alta costura.

RAF SIMONS/FRED PERRY SPRING 2013 COLLECTION from Fred Perry on Vimeo.


Y para celebrar dicha propuesta, nos lanzan un corto, dentro de esa estética de “somos modernos”, ponemos a modelos haciendo cosas raras y lo compartimos. Obviamente no sé qué pueden pretender con algo así. Un punto a favor es que vemos las prendas en movimiento, pero el resultado no hace que nos sintamos identificados con la ropa ni que tengamos ganas de comprarla tras ver el vídeo.

Es el típico vídeo-lookbook así que no nos lo vendan como un corto o como algo parecido porque no hay trama ni historia que contar. Pero bueno, ¿Qué te ha parecido a ti? ¿Has fichado en el vídeo alguna prenda digna de pertenecer a tu armario esta primavera-verano 2013? Tendremos que esperar para saber cómo va en cifras.

Sitio Oficial | Raf Simons x Fred Perry
En Trendencias Hombre | Fred Perry y Raf Simons volverán de nuevo a la carga en el 2013

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios