Compartir
Publicidad

¿Quién es Jason Schwartzman?

¿Quién es Jason Schwartzman?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha sido definido en más de una ocasión como "the coolest man in America", se cuela con frecuencia en las listas de los personajes con más estilo del famoseo indie y pertenece a una de las dinastías con más solera en Hollywood (¿os suenan los Coppola?) y sin embargo su cara, aún menos su apellido, no acaba de resultarnos familiar en España. ¿Quién es Jason Schwartzman?

Los creyentes en Wes Anderson seguro que podrían reconocerle si por algún extraño motivo le transplantaran de las calles de L.A. a cualquier rincón de la geografía española: ha participado en películas tan atractivas como Academia Rushmore o Viaje a Darjeeling.

jas2
Fue Luis XVI en la Marie Antoinette de su prima Sofia, es el responsable del proyecto musical Coconut Records y su actual trabajo le ha convertido en un escritor con un segundo empleo como detective privado para la HBO en Bored to Death. Ah, y le ha quedado algo de tiempo para protagonizar anuncios como el de la aplicación del New Yorker para iPad.

jas5
Los proyectos hablan por sí solos, un resultado perfecto de contactos y talento para moverse en escenas más o menos alternativas del show business, pero en su estatus de it-boy juega un gran papel su estilo a la hora de vestir.

Jason se mueve con naturalidad entre dos conceptos. El ambiente relajado y estival de su California natal le lleva a elegir camisetas coloridas, con letreros y serigrafías entre infantiles y subversivas como las que encontramos en Pull&Bear o en las tiendas del Mercado de Fuencarral madrileño, blue jeans o desenfadados chinos, sneakers de Adidas, mocasines Dolfie o sencillas flip flops y lunettes redondas para protegerse del sol angelino.

jas1
A la hora de enfrentarse a giras de promoción, talk-shows y conferencias de prensa, este maestro del estilo espontáneo sigue una premisa: traje de chaqueta siempre… pero con una pincelada personal. Combina trajes negros, azules y grises con sudaderas, cardigans o camisetas navy, siempre de buena calidad y de diseño más sobrio acordes con eventos más serios, como las que encontraríamos en COS.

Una de sus marcas preferidas a la hora de componer looks entre preppy y frescos es Band of Outsiders, de clara inspiración cosmopolita. Una de sus últimas apariciones fue en el programa de entrevistas de Jimmy Kimmel ¡con un cheeto como pin en la solapa! Derrochando estilo con firma, eso sí.

Imágenes | Gtres y Sitio Oficial En Mensencia | Band of Outsiders, Primavera-Verano 2011 en la Semana de la Moda de Nueva York

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos