¿Que se lleva el dorado? Pues agárrate que viene Zara

Sigue a Trendencias Hombre

Zara

Ya lo decía mi abuela en la posguerra: “Tienes más peligro que Zara diseñando“. Y vaya si sí. Que se lleva el animal print, va Zara y lo llena todo de leopardo. Que se lleva el camuflaje, va Zara y nos viste como si fuésemos a las trincheras. Que se lleva el dorado, va Zara y nos pone como si estuviéramos en la corte de María Antonieta. Vamos, que la firma de Inditex no conoce término medio.

Justo ayer estuve en un Zara del centro de Madrid y me encontré con todo un despliegue de prendas con toques dorados que a punto estuvieron de provocarme espasmos y convulsiones. Todo apunta a que el señor Amancio compró cantidades industriales de hilo dorado y, claro, no lo iba a tirar. Así que ale, a ponerle dorado a todo. Miedo me dan los looks que se pueden ver por ahí esta Nochevieja.

Porque sí, el dorado se lleva. No solo este año, sino desde hace algunas temporadas, pero una cosa es incluir algún toque discreto y otra parecer la mismísima Virgen de la Macarena en procesión. Contención, amigos. Contención. Si optáis por el dorado Inditex, que sea solo en una prenda y que el resto del look sea sencillo. Si no, pasaréis de estilosos a mamarrachos en menos que brilla el oro.

Zara

Terciopelo y negro con ribetes dorados. ¡Ahí llevas! Toma americana sencilla y discreta, entiéndase la ironía. Mi voto para esta prenda es un clarísimo NO. Como un NO se llevan también estos chinos. Ambas prendas son demasiado llamativas como para poder ponértelas más de… ¿dos veces? Bueno, vale, el pantalón tiene un pase. Tal vez combinado con ropa más informal, adquiera algo de gracia. ¿Pero la chaqueta? ¡Horror, pavor y terror!

Zara

Claro que peor me parece esta sahariana de piel con ribetes dorados. Como uniforme para tocar en la banda municipal tiene su gracia. Y ya. En cuanto al cárdigan, del que ya os hablé en los looks para eventos navideños familiares, no me disgusta del todo. Pero eso sí, para muy contadísimas ocasiones. En cualquier caso, prepárate para comprarlo con alegría, llevarlo puesto un par de veces y enterrarlo después a lo más profundo de tu armario, de donde seguramente no lo rescates jamás.

Zara

Pasemos ahora a las camisetas. Me pregunto: ¿qué clase de horror estético son esas letras bordadas en dorado? ¿Esto cómo se come? Es que no sé ni qué comentar.

Zara

Y por último, dos complementos: unas chinelas bordadas y una corbata de punto. Para estas dos prendas, mi voto es un SÍ clarísimo. Al ser complementos, no está de más que tengan ese toque llamativo que acaba dando personalidad a un look.

En resumen, el dorado está bien, siempre y cuando su presencia sea limitada, esté solo en una prenda y no fagocite al resto del outfit. El oro debe acompañar, no ser el protagonista.

Por cierto, según los mayas, ponerse toda esta ropa a la vez será el verdadero motivo del fin del mundo. Y ojo, que los mayas de oro sabía un rato largo. Luego no quiero llantos.

Sitio oficial | Zara
En Trendencias Hombre | Zara dice sí al camuflaje en todo tipo de prendas, ¡pero mucho cuidado con los excesos!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios